El Contribuyente
Síguenos
empty

Así puedes averiguar si tienes saldo a favor con el SAT

¿Tienes saldo a favor en el SAT? Así puedes saberlo
12 marzo, 2020



Te decimos lo que debes hacer para saber si tienes o no saldo a favor en el SAT.

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disponibilidad de los contribuyentes el Simulador de Declaración Anual de Personas Físicas, una herramienta que es para la presentación de la declaración anual de 2019.

El simulador sirve para revisar e identificar los ingresos, precarga de pagos provisionales y CFDI de las deducciones personales. Como lo indica el nombre, la herramienta solamente puede ser usada por personas físicas. Además de esto, el simulador también permite conocer si hay un saldo a favor con el SAT.

De acuerdo con la página oficial del SAT , “cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad”.

  • Si tu saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos, la declaración anual puede presentarse con contraseña.
  • Si tu saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y hasta 50 mil pesos, podrás presentar tu declaración anual con contraseña. Esto siempre y cuando selecciones una cuenta clabe a 18 dígitos ya precargada en el DeclaraSAT. En caso de no seleccionar alguna o capturar una distinta a las precargadas, deberás presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

https://twitter.com/SATMX/status/1237108056678436864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237108056678436864&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200311%2Fcomo-saber-si-tengo-saldo-a-favor-en-el-sat%2F

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ABC de la declaración anual de personas físicas


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El SAT embarga cuentas de grupo Alsea

No es claro si las pensiones deberían calcularse con la UMA o el salario mínimo

Conoce los beneficios fiscales del ahorro voluntario para el retiro

Domicilio fiscal en recibo de nómina es innecesario, señalan expertos

Detectan riesgo para las deducciones y acreditamientos de los CFDI 3.3

El SAT actualizó los catálogos del CFDI 3.3 y 4.0