El Contribuyente
Síguenos
empty

Así puedes averiguar si tienes saldo a favor con el SAT

Te decimos lo que debes hacer para saber si tienes o no saldo a favor en el SAT.



¿Tienes saldo a favor en el SAT? Así puedes saberlo
12 marzo, 2020

Esta semana, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso a disponibilidad de los contribuyentes el Simulador de Declaración Anual de Personas Físicas, una herramienta que es para la presentación de la declaración anual de 2019.

El simulador sirve para revisar e identificar los ingresos, precarga de pagos provisionales y CFDI de las deducciones personales. Como lo indica el nombre, la herramienta solamente puede ser usada por personas físicas. Además de esto, el simulador también permite conocer si hay un saldo a favor con el SAT.

De acuerdo con la página oficial del SAT , “cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad”.

  • Si tu saldo a favor es igual o menor a 10 mil pesos, la declaración anual puede presentarse con contraseña.
  • Si tu saldo a favor es mayor a 10 mil pesos y hasta 50 mil pesos, podrás presentar tu declaración anual con contraseña. Esto siempre y cuando selecciones una cuenta clabe a 18 dígitos ya precargada en el DeclaraSAT. En caso de no seleccionar alguna o capturar una distinta a las precargadas, deberás presentar la declaración utilizando la e.firma o la e.firma portable.

https://twitter.com/SATMX/status/1237108056678436864?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1237108056678436864&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.radioformula.com.mx%2Fnoticias%2F20200311%2Fcomo-saber-si-tengo-saldo-a-favor-en-el-sat%2F

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El ABC de la declaración anual de personas físicas


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?