El Contribuyente
Síguenos
empty

Las acciones de Alsea caen 5,75% tras señalamiento del SAT

Los títulos de la empresa tuvieron esa caída debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exigió el pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos.



Las acciones de la empresa Alsea caen 5,75% tras reclamo del pago de impuestos por compra del restaurante Vips
17 febrero, 2020

La mañana del lunes la empresa Alsea encabezó las pérdidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus acciones experimentaron una caída del 5,75%, pasando de 45.89 pesos43.25 pesos.

Los títulos de la empresa tuvieron esa caída debido a que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le exigió el pago de impuestos por 3 mil 881 millones de pesos (incluyendo actualizaciones, recargos y multas) por la compra de la cadena restaurantera Vips que adquirió en 2014. La empresa informó que está evaluando la respuesta al reclamo de los impuestos por la compra del Vips.  

Es una empresa mexicana que se dedica a la representación y operaciones de restaurantes globales en México y Latinoamérica, tiene multi marcas como: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, LAVACA, Cañas y Tapas, Gino’s, TGI Fridays y wagamama. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SAT dice que Alsea debe 3,800 millones de pesos; la empresa lo niega

Al cierre del viernes, el valor por capitalización de Alsea cerró en 38 mil 122 millones, y en la mañana del lunes presentó una caída de 5,75%. Su valor de capitalización tuvo una pérdida de 2. mil 192 millones y pasó a 35 mil 930 millones de pesos

Las acciones de la empresa Alsea caen 5,75% en BMV, tras reclamo del pago de impuestos por compra del restaurante Vips

Los analistas del grupo financiero Banorte destacaron en un reporte que “la resolución de la impugnación podría demorar varios meses, y por el momento la compañía no ha realizado ninguna provisión al respecto toda vez que se muestra optimista sobre poderla ganar, el monto es considerable”.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La reforma al outsourcing fortalecerá la recaudación en 9 mil 500 mdp

Auditorías generan ingresos récord para el SAT

Los supuestos de la retención del 6% de IVA no son aplicables a la subcontratación de servicios especializados

¿Qué pasa con el IVA de los gastos no deducibles?

¿Cuáles son los pasos para rechazar la cancelación de una factura?

El RFC genérico más de una vez en el aviso de socios y accionistas no es una duplicidad de RFC

¿Cómo obtener el RFC por internet sólo con la CURP?