El Contribuyente
Síguenos
empty

Raquel Buenrostro al frente del SAT es un riesgo para la economía según Integralia

Según el reporte de Integralia, hay una alta probabilidad de que esté en riesgo la economía mexicana por la designación de Raquel Buenrostro al frent del SAT.



Raquel Buenrostro cambia las reglas del juego
15 enero, 2020

La empresa de consultoría privada Integralia publicó un análisis titulado Diez riesgos políticos 2020 en el que contempla varios escenarios que considera dañinos para el país en materia política, económica y social, y los ordena de mayor a menor probabilidad.

Uno de los temas tocados por Integralia es la llegada de Raquel Buenrostro al frente del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quien ocupó anteriormente el cargo de oficial mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), y siguió muy de cerca la agenda de AMLO.

El reporte menciona que “es previsible que Raquel dé un fuerte respaldo a prácticas de fiscalización más agresivas, dados sus antecedentes y su cercanía al presidente de la República”, pues seguía con estricto apego la política de austeridad de este gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Raquel Buenrostro ya tiene algunos cambios en mente para el SAT

Las reformas fiscales

Hay que recordar que el año pasado estuvo llenos de cambios en materia fiscal. Recordemos que se aprobaron cambios regulatorios y legislativos, que se traducirán este año en una fiscalización mas fuerte para los contribuyentes, lo que implicará un mayor gasto para que las empresas puedan cumplir con las nuevas regulaciones.

Integralia explica que “Estas medidas se explican por crecientes presiones por parte del gobierno para cumplir con sus objetivos presupuestales”.

Dentro de los cambios que fueron aprobados destacamos los siguientes:


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Gobierno publica expediente de litigios fiscales de Grupo Salinas

Prodecon ofrece ayuda a contribuyentes expulsados injustamente del RESICO

Acusan de evasión fiscal a Totalplay por deducciones excesivas

SCJN da amparo a Total Play para reducir crédito fiscal