El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT aclara cuál es el formulario a usar para declarar ISR anual por liquidación

La aclaración resulta importante por las diversas dificultades que estaban enfrentando los contribuyentes en esta situación



6 junio, 2024

El 4 de junio de 2024, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2024.

La resolución de modificaciones fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y contiene una importante aclaración respecto del formato para presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio por liquidación, De acuerdo con Fiscalia.

La consultora explica que con la modificación a la Regla 2.8.3.2., la autoridad indica que quienes entren en liquidación y deban presentar declaración del ejercicio por terminación anticipada, deben considerar lo siguiente:

  • Deben presentar la declaración a través de la aplicación “Presenta tu declaración anual personas morales. Régimen general ejercicios 2019 y posteriores”.
  • No deben presentar la declaración a través de la aplicación “Declaración anual personas morales. Régimen general”.

Fiscalia considera que esta aclaración resulta importante por las diversas dificultades que estaban enfrentando los contribuyentes en esta situación.

Te puede interesar

¿La Constancia de Situación Fiscal es un requisito para emitir la factura 4.0?

¿Qué trabajadores no tienen derecho a reparto de utilidades o PTU en 2024?

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Qué sucede con la deudas fiscales de un titular que fallece

¿Qué pasa si una persona fallecida sigue registrada como socia de una empresa?

Recuerda los días inhábiles y periodos de vacaciones de la Prodecon del 2022

La PRODECON sí trabaja Jueves y Viernes Santo: habilitan días para apoyar con la declaración anual

¿Los días santos cuentan como inhábiles? Esto dicen la ley, el SAT y los bancos

¿En qué va el Fondo de Pensiones para el Bienestar? Devoluciones superan los 1,400 millones