El Contribuyente
Síguenos
empty

Imprime tu declaración anual sin la marca de agua “Sin validez oficial”

El documento que se genera en archivo PDF directamente desde el DeclaraSAT antes de presentar la declaración, contiene una marca de agua que dice “Sin validez oficial”



Es ilegal la multa por no imprimir el CFDI si el cliente no solicitó la representación impresa
(Imagen: El Contribuyente)
15 mayo, 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece la posibilidad de imprimir la declaración anual de personas físicas antes de presentarla.

Pero de acuerdo con  Fiscalia, el documento que se genera en archivo PDF directamente desde el DeclaraSAT antes de presentar la declaración, contiene una marca de agua que dice “Sin validez oficial”.

El artículo indica que aun cuando se tenga el acuse de recibo oficial de que la declaración fue presentada, siempre es conveniente contar el formato completo para futuras revisiones o consulta de información.

Sin embargo, señala que siempre será más recomendable que la misma no tenga esa leyenda que a más de uno le haría dudar si esa declaración fue la que presentó, puesto que dice que no tiene validez.

Por lo anterior, es importante que los contribuyentes personas físicas que presentaron su declaración anual sepan cómo obtener su formato ya con la validez oficial correspondiente.

Proceso para imprimir la declaración anual con validez oficial

Fiscalia explicó que el procedimiento para obtener esta declaración solamente se puede realizar una vez que la declaración fue presentada, y se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente es necesario ingresar al portal del SAT en donde se deberá seleccionar la opción para la presentación de declaración anual: https://anualpf.clouda.sat.gob.mx/.
  2. Al pulsar sobre esta opción, aparecerá en la sección central del portal las casillas para ingresar ya sea con la Contraseña, o utilizando la Firma Electrónica (e.firma).
  3. Al ingresar se desplegarán algunas opciones de menú, de las cuales se debe seleccionar ‘Consulta de la Declaración’.
  4. Al ingresar a esa opción se indicará el tipo de declaración y el ejercicio, que son los datos obligatorios, y se pulsará el botón “Buscar”. La declaración, o declaraciones, aparecerán en una tabla en la parte inferior de esa página desde donde podrá descargarse el PDF.

Fiscalia indicó que esta declaración ya tiene el formato oficial, el cual servirá como prueba documental de los datos informados en la declaración, así como para cualquier referencia futura que se pueda llegar a requerir.

Te puede interesar

¿Qué pasa si un servidor público no hace su declaración patrimonial?

Detectan discrepancia en el cálculo del nuevo subsidio para el empleo





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿A quién se aplican las penas de la reforma contra las jornadas de trabajo excesivas?

Algunos contribuyentes pasarán en automático al RESICO

¿Por qué la cancelación de facturas en el RESICO implica defraudación fiscal?

El SAT puede rechazar deducciones por falta de materialidad, sin citar el 69-B del CFF

¿Por qué no bastan las facturas para demostrar la “materialidad” de una operación?

¿Las penas contra jornadas excesivas de trabajo se pueden evitar si se pagan horas extra?