El Contribuyente
Síguenos
empty

Anuncia Infonavit ajuste del 4.66% a sus créditos

El instituto anunció que a pesar del incremento en el salario mínimo, los créditos en VSM sólo tendrán un ajuste moderado



11 enero, 2024

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM) no se verán afectados por el aumento del 20% al salario mínimo en 2024. En cambio, estos créditos sólo experimentarán un ajuste del 4.66%.

Ajuste moderado en créditos VSM

El Infonavit ha asegurado a los acreditados que, a pesar del incremento significativo en el salario mínimo, los créditos en VSM sólo tendrán un ajuste moderado del 4.66% este año. Esta medida busca proteger la economía de los trabajadores que tienen créditos hipotecarios bajo esta modalidad.


Opción de conversión a pesos

Para evitar futuros incrementos en sus créditos, el Infonavit invita a los acreditados a considerar la conversión de sus créditos de VSM a pesos. Esta opción está disponible en el portal oficial del Infonavit y ofrece una mayor estabilidad y previsibilidad en los pagos de los créditos hipotecarios.

Beneficios de la conversión

La conversión de créditos VSM a pesos permite a los acreditados asegurarse contra fluctuaciones futuras en el salario mínimo, lo que podría impactar en el monto de sus pagos mensuales. Al optar por esta modalidad, los trabajadores pueden planificar mejor sus finanzas a largo plazo.

Te puede interesar

El tiempo para poder cancelar o sustituir facturas del 2023 está por agotarse

Propone ministro de la SCJN despenalizar a contadores públicos





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La Prodecon sugiere al SAT respetar el plazo para la solicitud de acuerdos conclusivos

El SAT publicó nueva versión de preguntas frecuentes del Complemento Carta Porte 3.1

¿Llevar una contabilidad fiscal y otra financiera es ilegal?

Suspende SAT actividades en Nuevo León