El Contribuyente
Síguenos
empty

Da IMSS facilidad a quienes tuvieron problemas para presentar el dictamen

La tarde-noche del 2 de octubre, día de vencimiento para presentar el dictamen del IMSS, se presentaron una serie de intermitencias en la plataforma



5 octubre, 2023

Algunos patrones están obligados a dictaminar el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad social por un contador público autorizado. Esto lo deben hacer cuando cuenten con un promedio anual de 300 o más trabajadores en el ejercicio fiscal inmediato anterior, o cuando opcionalmente quieran dictaminar sus obligaciones. Esto lo establece el Artículo 16 de la Ley del Seguro Social.

La fecha límite para presentar el dictamen de obligaciones en materia de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el 2 de octubre de 2023.

El dictamen se presenta a través de internet, utilizando la herramienta Sistema de Dictamen Electrónico del IMSS (SIDEIMSS).

Intermitencias en la plataforma del IMSS

De acuerdo con Fiscalia, durante la tarde-noche de ese día de vencimiento se presentaron una serie de intermitencias en la plataforma del IMSS. Esto complicó la presentación del dictamen, lo cual fue motivo de preocupación por parte de patrones y dictaminadores.

El artículo indica que las consecuencias de la omisión de la presentación o de su presentación extemporánea, conlleva desde multas hasta el desconocimiento de los efectos del propio dictamen.

Pero en su artículo, Fiscalia informó que hacia finales de la fecha límite, el IMSS colocó en su página de internet, el siguiente aviso:

Por eso, indicó que los datos a enviar al IMSS para este trámite eran los siguientes:

  • Nombre del patrón
  • RFC
  • Subdelegación que corresponde a su domicilio fiscal
  • Nombre del representante legal
  • RFC del representante legal
  • CURP del representante legal
  • Pantalla completa del incidente, utilizando cualquiera de los navegadores Edge, Google Chrome o Mozilla Firefox (en donde se vea la barra de tareas para validar el navegador que se está utilizando así como la fecha y hora del incidente).

Estos datos debían enviarse en 24 horas posteriores a que se envíe el reporte al IMSS, en la dirección de correo señalada en el aviso, que es [email protected]

Te puede interesar

Este sería el aumento al salario mínimo para 2024

Las regalías deben diferenciarse para deducirlas como gasto o inversión

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si recibí una carta invitación del SAT por obligaciones que no tengo?

Gastos pagados con cheques podrían no ser deducibles por esta razón

¿Cómo funciona el requisito para deducir la previsión social?

¿Cuál es la fecha límite para presentar el aviso relativo a deducciones de pérdidas por créditos incobrables?

¿Cuándo se interrumpe la prescripción de un crédito fiscal?