El Contribuyente
Síguenos
empty

Anuncia AMLO aumento a las becas para estudiantes

El objetivo, dijo López Obrador, es elevar el apoyo a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria



7 septiembre, 2023

Luego de anunciar un aumento del 25 por ciento en las pensiones de adultos mayores, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene en mente una ambiciosa propuesta: aumentar las becas para estudiantes de educación básica.

En una declaración reciente, López Obrador compartió su intención de colaborar con la Secretaría de Hacienda (SHCP) para analizar la disponibilidad presupuestaria en 2024. El objetivo, dijo, es elevar el apoyo a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. Actualmente, estas becas se otorgan a 5 millones de alumnos, pero de manera focalizada, lo que significa que no todos los estudiantes de educación básica las reciben.

El presidente enfatizó que su gobierno no tiene la intención de gastar más de lo que ingresa, ni de aumentar los impuestos ni la deuda pública del país. En cambio, busca mejorar la distribución de recursos para garantizar un acceso más equitativo a la educación.

Actualmente, las becas universales en nuestro país se destinan principalmente a estudiantes de nivel medio superior y superior. López Obrador dijo que extenderá el alcance de estas becas a la educación básica. Esto podría beneficiar a una cantidad significativa de estudiantes y sus familias.

Asimismo, López Obrador señaló que tiene planes para aumentar los ingresos de los burócratas y maestros en 2024. Su objetivo es que ningún maestro gane menos de 16,200 pesos, estableciendo este monto como un salario mínimo para los educadores y permitiendo aumentos adicionales a partir de ese punto.

En cuanto a las pensiones de adultos mayores, el mandatario reafirmó que se llevará a cabo un aumento del 25% a partir de enero de 2024. Esto proporcionará un importante alivio económico a las personas mayores y les permitirá contar con ingresos más adecuados para sus necesidades básicas, en particular para la alimentación, finalizó.

Te puede interesar

El SAT mantiene el crecimiento en la recaudación de impuestos

Elektra busca resolver litigio contra el SAT ante la Suprema Corte

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Se puede modificar la información precargada en la declaración anual de personas morales?

Prodecon sugiere al SAT no obligar a personas físicas del RESICO a llevar contabilidad

Conoce las consecuencias por no expedir el CFDI con complemento carta porte en 2022

Atención: Hoy se acaba el plazo para corregir los CFDI de nómina

Así se calcula el pago en parcialidades del ISR de la declaración anual

Atención: Revisa la información precargada del aplicativo del SAT de la declaración anual