El Contribuyente
Síguenos
empty

Revelan nuevo presunto fraude fiscal de Shakira

Juzgado español abre nueva investigación por presuntas irregularidades fiscales contra Shakira



20 julio, 2023

Este jueves, un juzgado de instrucción español anunció la apertura de una nueva investigación contra la cantante Shakira por presuntos delitos contra la Hacienda Pública.

La artista ya está enfrentando otro proceso que la llevará a juicio en noviembre por un presunto fraude fiscal cometido entre 2012 y 2014.

La fiscalía acusa a Shakira de haber defraudado al fisco español con un total de 14.5 millones de dólares en esos ejercicios, utilizando un “entramado societario” para evitar pagar impuestos en España, a pesar de residir en el país más de los 183 días establecidos por la ley.

Culpa a la prensa

La intérprete colombiana ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones y ha señalado que, debido a su profesión, llevaba un estilo de vida itinerante en aquel entonces. En una entrevista reciente con la revista Elle, acusó al fisco español de llevar a cabo una “campaña de prensa lasciva” para influenciar a las personas y ejercer presión mediática.

La vida personal de la colombiana también ha sido objeto de atención mediática, especialmente después de su separación del ex futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos. Tras llegar a un acuerdo por la custodia de los niños, Shakira se mudó a Miami en el estado de Florida.

Llorente y Cuenca, empresa que se encarga de la imagen de la colombiana, emitió un comunicado en el que aseguran que Shakira siempre ha actuado conforme a la ley y bajo el asesoramiento de expertos fiscalistas. Además, afirmaron que la artista está enfocada en su vida artística en Miami y confía en que se resolverán favorablemente sus asuntos fiscales.

Te puede interesar

¿Qué pasa con un crédito Infonavit si el titular fallece?

Evita errores en la factura 4.0 con estos consejos

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hacer si la declaración de impuestos arroja un saldo a pagar en dólares?

SAT rompe récord: ¡327 facturas por segundo durante 2023!

Los patrones están exentos de presentar la estimación de la prima del seguro de riesgos de trabajo cuando resulte igual a la del ejercicio anterior

Venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Se puede modificar la información precargada en la declaración anual de personas morales?