El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT aumentó la recaudación de grandes contribuyentes de la industria automotriz

La autoridad logró la regularización de impuestos y corrección de diferencias a contribuyentes del sector



25 julio, 2023

El 19 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, durante el periodo 2019-2023, logró recaudar 49,224 millones de pesos (mdp) a grandes contribuyentes de la industria automotriz. Esto representó un incremento del 152% en términos reales, con respecto al periodo 2012-2018.

El SAT indicó que a través de su Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) continúa con las acciones delineadas en el Plan Maestro 2021 a 2023. Con esto incentiva la regularización de impuestos y corrección de diferencias a contribuyentes de este sector.

La autoridad fiscal señaló que en la industria automotriz se tienen identificadas a empresas armadoras y sus cadenas de suministro sobre los que la autoridad tributaria ejerció una presencia fiscal equivalente de 247 revisiones terminadas en el periodo. Es decir, fiscalizaciones concluidas.

Adicionalmente, se llevan a cabo 207 revisiones a contribuyentes de dicha industria, a quienes se les continuará invitando a corregir su situación fiscal.

El SAT considera que las acciones de fiscalización a la industria automotriz están dando resultados y que el continuo esfuerzo muestra paso firme en la recaudación y piso parejo en la contribución de todos los sectores económicos del país.

Te puede interesar

¿Que debe hacer un contador cuando identifica un fraude?

Roban credenciales del INE para obtener créditos fraudulentos

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

SAT alista Inteligencia Artificial contra evasores fiscales

Así te puedes preparar ante la fiscalización del SAT

Contribuyentes prefieren pagar impuestos en línea

¿Los CFDI con complemento Carta Porte con errores son deducibles?