El Contribuyente
Síguenos
empty

¡Sin miedo al SAT! La Prodecon te ayuda a presentar la declaración anual en sus oficinas

La Procuraduría también ofrecerá talleres, podcast y tutoriales para que los contribuyentes puedan presentar su declaración anual



El Contribuyente
13 marzo, 2023

Llegó la temporada de presentar las declaraciones anuales de impuestos: en marzo para personas morales y en abril para personas físicas. A pesar de los esfuerzos del SAT para simplificar el proceso, muchos contribuyentes aún tienen dudas y miedo al presentar sus declaraciones. Pero la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ofrece asesoramiento gratuito para facilitar la presentación de la Declaración Anual correspondiente al ejercicio fiscal 2022.

Los contribuyentes pueden acudir a cualquiera de las 30 oficinas de la Prodecon en todo el país, así como a sus oficinas centrales en la Ciudad de México, donde podrán presentar su declaración anual con la asesoría gratuita del personal de la Prodecon.

Además, a través del programa “Declara Fácil y a Tiempo. Declaración Anual – Personas físicas 2022”, la Prodecon ofrecerá una amplia gama de recursos, como webinars, videos, tutoriales, podcast y talleres prácticos, para ayudar a los contribuyentes a cumplir con esta obligación sin dificultades.

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática (Imagen: El Contribuyente)

El programa se divide en tres etapas: “Prepárate”, “Declara” y “Recibe tu devolución”, esta última aplicable en caso de resultar un saldo a favor. Se espera que más de 70 mil personas reciban orientación por parte de la Procuraduría para presentar correctamente su declaración anual.

La Prodecon informó que aunque la fecha límite de presentación es el 30 de abril de 2023, los contribuyentes podrán presentar su declaración hasta el 2 de mayo del mismo año debido a que el 30 de abril es día inhábil. Además, en caso de resultar un saldo a favor, los contribuyentes también podrán presentar la solicitud correspondiente en las oficinas de Prodecon. ¡No pierdas esta oportunidad de cumplir fácilmente con tus obligaciones fiscales!

Te puede interesar

El SAT lanza herramienta para obtener la Cédula de datos fiscales

Prepárate: Este es el “megapuente” de marzo de 2023

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios