El Contribuyente
Síguenos
empty

Envía SAT cartas invitación por diferencias en subsidio para empleo

La autoridad fiscal realiza el ejercicio comparativo, y cuando detecta diferencias pide que se revise la información y se regularice la situación fiscal



El Contribuyente
13 febrero, 2023

En las declaraciones provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) del régimen de salarios existe un apartado donde se puede reflejar el subsidio para el empleo.

Este no es el único documento en donde se manifiesta el subsidio, puesto que dicho importe también se expresa en los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de nómina, señala en un artículo IDC Online.

Con lo anterior se facilita a la autoridad corroborar las cantidades otorgadas por dicho concepto, y en caso de ser diferentes emplear medidas para las aclaraciones correspondientes.

El SAT explica cómo llenar el CFDI con complemento “carta porte” (Imagen: El Contribuyente)

Invitaciones por diferencias en el subsidio para el empleo

El artículo indica que las últimas cartas invitaciones que ha estado haciendo el SAT a los contribuyentes son una medida para las aclaraciones.

La autoridad fiscal realiza el ejercicio comparativo, y cuando detecta diferencias pide que se revise la información y se regularice la situación fiscal, explica IDC Online. Esto lo pueden hacer los contribuyentes a través de la presentación de declaraciones complementarias.

Además, señaló que en el requerimiento respectivo también se informa al contribuyente que cuando no exista autocorrección, el incumplimiento a las disposiciones fiscales puede derivar en las siguientes sanciones:

  • Restricción del Certificado de Sello Digital (CSD)
  • Multas por infracciones
  • Imputación de un delito fiscal.

Las diferencias entre lo declarado y lo reflejado en el CFDI pueden deberse a errores en la emisión de los comprobantes de nómina. Pero antes de presentar las declaraciones complementarias como lo sugiere la autoridad, IDC Online recomienda que se vuelvan a revisar los conceptos de los CFDI, y en caso de existir diferencias hacer la cancelación y sustitución de estos.

– Con información de IDC Online.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Te puede interesar

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?

El REPSE podría dificultar contratación de algunos servicios de empresas extranjeras en 2022

Aspectos a considerar al renovar el registro en el REPSE

El SAT considera no deducibles gastos inherentes a la prima de seguro médico

¿Cuáles son los documentos idóneos para verificar una devolución?

El SAT devuelve casi 7 mil mdp a personas físicas