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¿No te dieron factura? La Prodecon te puede ayudar

La Procuraduría puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones



El Contribuyente
23 diciembre, 2022

Los contribuyentes que compran un bien o contratan un servicio pueden pedir una factura o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) o factura electrónica.

Entre otras cosas, los CFDI sirven para lo siguiente:

  • Acreditar la propiedad de las compras.
  • Comprobar gastos.
  • Obtener saldo a favor de impuestos.

En algunos casos, los contribuyentes pueden comprar un bien o contratar un servicio, pero el proveedor no les emite el CFDI que ampara esa operación.

En estos casos, los pagadores de impuestos se pueden acercar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon).

La Prodecon puede apoyar a los contribuyentes con su servicio gratuito de quejas y reclamaciones.

De acuerdo con información publicada por la Prodecon, con dicho servicio se puede conocer el motivo o la causa por la cual no se emitió el CFDI. Y en caso de ser procedente, puede solicitar al proveedor que emita el CFDI correspondiente.

Puedes ver la información que publicó la Prodecon aquí / Fecha de publicación: octubre de 2022.

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