El Contribuyente
Síguenos
empty

Habilitan Oficina Móvil del SAT en Monterrey

El objetivo de la Oficina Móvil es acercar los servicios del SAT, a los contribuyentes cuyo domicilio está alejado de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.



Oficina del SAT
Foto: Shutterstock
28 noviembre, 2022

El Municipio de Monterrey habilitó una Oficina Móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en las instalaciones del Centro Emprendemos, ubicado en el Pabellón M.

La Secretaría de Desarrollo Económico municipal aseguró que el módulo permitirá atender los servicios de mayor demanda de las personas físicas en ese centro, entre los que están la actualización y la inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Así lo informó Reforma y añadió que la Oficina Móvil del órgano recaudador operará con un horario de las 9:00 a las 16 horas de lunes a viernes, aunque la atención requerirá de previa cita, la cual se podrá agendar en este enlace.

También atenderán trámites para generación y renovación de firma electrónica, uno de los servicios de mayor demanda de los contribuyentes personas físicas y cuyo desahogo ocasiona quejas por la escasez de citas en las Oficinas de Atención al Contribuyente del SAT que rebasa personal de la dependencia federal.

Dicha oficina operará del 22 de noviembre al 16 de diciembre, pero excluye a trámites de personas morales (empresas).

Con la estrategia de la Oficina Móvil, la autoridad fiscal lleva unidades móviles que ofrecen servicios tributarios destinadas a facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

El objetivo de la Oficina Móvil es acercar los servicios del SAT, a los contribuyentes cuyo domicilio está alejado de las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hacer si la declaración de impuestos arroja un saldo a pagar en dólares?

SAT rompe récord: ¡327 facturas por segundo durante 2023!

Los patrones están exentos de presentar la estimación de la prima del seguro de riesgos de trabajo cuando resulte igual a la del ejercicio anterior

Venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Se puede modificar la información precargada en la declaración anual de personas morales?