El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT ampliará su horario sabatino para tramitar la Constancia de Situación Fiscal

Tan sólo por sueldos y salarios, el padrón de contribuyentes cuenta con 50 millones de personas que deben tramitar la Constancia de Situación Fiscal.



devolución de impuestos
El Contribuyente
3 junio, 2022

En días recientes, cientos de contribuyentes han atiborrado las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para tramitar su Constancia de Situación Fiscal. Por ello, la autoridad fiscal abrirá sus oficinas en fin de semana para evitar saturación por este trámite.

Mediando sus redes sociales, el SAT informó que ampliarán sus horarios en las oficinas los sábados 4, 11 y 18 de junio de 9 a 16 horas para que los trabajadores puedan obtener este documento.

La autoridad recordó que el trámite de la Constancia no requiere cita y los contribuyentes solo deben llevar una identificación oficial vigente.

50 millones necesitan hacer el trámite

Guillermo Mendieta, contador público y socio de Mendieta & Asociados, comentó a Reforma que tan sólo por sueldos y salarios, el padrón de contribuyentes cuenta con 50 millones de personas que deben hacer este trámite.

Este documento tiene los datos que necesitan las empresas para cumplir con los nuevos requisitos que impuso el fisco para la emisión de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) en su nueva versión 4.0, incluidos los recibos de nómina, que será obligatorio a partir del 1 de julio.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Diana Bernal, ex procuradora para la Defensa del Contribuyente, dijo a MVS Noticias que no hay sustento legal que establezca que los patrones no puedan pagar el salario a los trabajadores que no entreguen su Constancia de Situación Fiscal, sin embargo es necesaria para que los empleadores puedan timbrar los recibos de nómina.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García