El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT extiende plazo para que PF del RESICO facturen en “Mis Cuentas”

El plazo para que las personas físicas del RESICO puedan emitir CDFIs a través de “Mis Cuentas” se extenderá al 31 de diciembre de 2022



(Imagen: El Contribuyente)
27 mayo, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente informó que ampliará el plazo para que las personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), puedan expedir sus facturas electrónicas a través de las aplicaciones “Factura fácil” y “Mi nómina”, de “Mis cuentas”. Dichas aplicaciones se encuentran alojadas en el portal del SAT.

Lo anterior se debe a que a través de la segunda versión anticipada de la Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022, la autoridad fiscal modificó el artículo transitorio Décimo Sexto.

Dicho artículo se refiere a la posibilidad que tienen las personas físicas del RESICO, de emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) a través de la aplicación denominada “Mis Cuentas”.

Con la modificación, el plazo mencionado se extenderá del 30 de junio al 31 de diciembre de 2022. Así que las personas físicas del RESICO podrán hacer uso de la facilidad de sellar el CFDI sin la necesidad de contar con el certificado de e.firma o de un Certificado de Sello Digital (CSD) hasta esa fecha.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

– Con información de Fiscalia.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar