El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda retira el estímulo fiscal a las gasolinas en la frontera norte

la SHCP aseguro que el Gobierno de México mantendrá el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.



Foto: Shutterstock
4 abril, 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recientemente informó que hay escasez de combustible en algunas zonas de la frontera norte. Esto se debe a que hay mucha demanda porque los precios son más bajos en México respecto a los de Estados Unidos.

Por eso, la dependencia indicó que esta semana dejaría de aplicar un estímulo fiscal a las gasolinas en la frontera norte del país.

Pero a través de un comunicado, la SHCP aseguro que el Gobierno de México mantendrá el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.

Además, afirmó que Petróleos Mexicanos (Pemex) mantendrá el abasto de gasolina. Esto para suministrar la demanda en el norte y en todas las regiones del país.

La dependencia se comprometió a mantener el precio de la gasolina estable y en una senda que sólo se actualice por el ritmo de la inflación.

Para hacer lo anterior, la SHCP explicó que no sólo activó la totalidad del estímulo sobre el IEPS de gasolinas, sino también un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA. Esto para apoyar la economía de los hogares y evitar incrementos en los costos de transporte de mercancías en México.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Puedes ver la información que publicó la SHCP aquí / Fecha de publicación: 3 de abril de 2022.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?