El Contribuyente
Síguenos
empty

Niega SAT cobro de impuestos a depósitos en efectivo por tandas o ventas

El fisco negó que vaya a cobrar impuestos a depósitos en efectivo en instituciones bancarias, como los que hacen padres a hijos, tandas, préstamos personales o las ventas de las ‘nenis’


El Contribuyente
20 diciembre, 2021



Mediante un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria señaló que se trató de una confusión a raíz de una propuesta que hizo la Secretaría de Hacienda que los bancos entreguen información mes con mes sobre los depósitos en efectivo y no anual, como lo es actualmente.

El SAT enfatizó que la presente administración mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos y cobrar de manera justa y equitativa.

Es importante aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto.

Seguirá la fiscalización

De enero a julio de 2021, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo 10,710 auditorías o actos de fiscalización. Esto llevó a la recaudación de ingresos adicionales por 247 mil millones de pesos; además, el fisco recaudó otros siete mil millones de pesos por multas. Por cada peso invertido en fiscalización, el SAT obtuvo 131.8 pesos de vuelta.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La existencia de ingresos extranjeros por salarios, se define por la relación laboral y el origen del pago

Confirma AMLO: salario mínimo aumentará 20% en 2023

Proponen que el SAT atienda durante sus periodos de vacaciones

Conoce los días de vacaciones del SAT para diciembre 2022

La presunción de ingresos por depósitos sólo se desvirtúa con el registro contable

¡Es hoy! Bancos informarán cada mes al SAT de depósitos en efectivo

¿Debo pagar impuestos si tengo ingresos esporádicos por la venta de bienes?