Así serán las asesorías en la oficina virtual del SAT
La asistencia a los contribuyentes se realiza a través de la plataforma Microsoft Teams, el cual es un servicio totalmente gratuito.
![](https://www.elcontribuyente.mx/wp-content/uploads/2021/10/sat-recibe-dinero-1201x676.jpeg)
El Servicio de Atención Tributaria (SAT) implementó la oficina virtual para personas físicas con el objetivo de otorgar asesorías sin salir de casa y con la finalidad de brindar orientación sobre temas fiscales y agilizar los procedimientos.
“De acuerdo con las medidas sanitarias para la contención del virus COVID 19 y siguiendo los lineamientos propuestos por el Gobierno de México para proteger la salud de la población, en el SAT mejoramos constantemente nuestros servicios en línea y ahora contamos con una oficina virtual para que realices tus trámites sin salir de casa” informa la dependencia en un sistema de aviso al entrar a su página de citas.
Además, destacó a través de su cuenta oficial de Twitter que la asistencia virtual será por medio de Microsoft Teams y resaltó que todos sus servicios son gratuitos.
“¿Eres persona física? Con #OficinaVirtualSAT podrás recibir asesoría y orientación en línea sin salir de casa. Genera tu cita para ser atendido a partir de hoy”,
¿Cómo acceder a asesorías en línea?
Para realizar una asesoría con el SAT es necesario generar una cita en la pagina: citas.sat.gob.mx
Se debe seleccionar la opción “Gestionar tu cita” misma que no genera un costo para el usuario. El portal te pedirá registrar tu RFC y correo electrónico.
Al generarse la cita para la asesoría virtual con el SAT se mandará un correo con una liga de acceso a la conferencia. Previo al día de la cita el usuario deberá remitir la “identificación oficial digitalizada y legible al correo [email protected]”
Las oficinas se mantendrán cerradas del 20 al 24 de diciembre así como el 31 del mes. Sin embargo estos son los trámites que pueden realizarse en línea:
- Cambio de domicilio fiscal.
- Actualización de actividades económicas y obligaciones.
- Cierre de establecimiento.
- Apertura de establecimiento.
- Generación y actualización de Contraseña.
- Renovación certificado de e.firma.
- Revocación de certificado de e.firma.
- Solicitud de certificado de sello digital.
- Declaraciones provisionales de actividades empresariales.
- Declaraciones provisionales servicios profesionales.
- Declaraciones provisionales arrendamiento.
- Declaraciones bimestrales RIF.
- Declaraciones informativas (ISR, IVA, IEPS, donativos, aportaciones).
- Declaración anual.
- Consulta o aclaración Opinión del cumplimiento.
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