El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresas no pueden darse de alta por falta de citas del SAT

Negocios de reciente creación buscan darse de alta en el RFC desde el año pasado, pero la falta de citas con el SAT lo hace imposible.



No hay citas en el SAT
El Contribuyente
8 abril, 2021

Desde mediados del año pasado la falta de citas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha afectado a los contribuyentes. Uno de los problemas más importantes es que no han tenido oportunidad de darse de alta como personas morales.

En julio de 2020, por ejemplo, se dio a conocer que el fisco no había dado citas para este concepto por lo menos desde mayo. Este es el último trámite que las empresas necesitan para empezar sus actividades. De acuerdo con los especialistas, no existe una opción para hacer el trámite de forma digital.

Sin embargo, parece que casi un año después el problema sigue afectando a contribuyentes. De acuerdo con Reforma, algunas personas morales buscan darse de alta en el RFC desde octubre de 2020; hasta la fecha, no han podido conseguir una cita en el SAT.

Parece que las medidas del fisco no han servido para solucionar la situación. Desde hace algunas semanas, el SAT amplió los horarios de atención y empezó a atender a los contribuyentes en sábado; sin embargo, conseguir citas sigue siendo muy difícil.

SAT pide cooperación a los contribuyentes

Hace unas semanas, el fisco publicó un tuit en el que instó a los contribuyentes que no puedan asistir a sus citas, a cancelarlas. De esta forma otro contribuyente que necesite agendar una, podrá hacerlo.

En ese momento, el SAT se refería específicamente a las citas por la declaración anual. Sin embargo, hay que recordar que el abandono de citas es un problema importante. El fisco señaló la alta tasa de abandono de citas, que llegó a ser del 35% para todos los servicios

 

Con información de Reforma e Infobae

https://www.reforma.com/complica-fisco-dar-de-alta-negocios/ar2159019

https://www.infobae.com/america/mexico/2021/03/31/el-infierno-de-conseguir-una-cita-en-el-sat-hay-gente-que-lleva-casi-un-ano-buscando/

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin outsourcing, 60% de empresas pasaría a sus trabajadores a un esquema informal


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Empresas evaden reforma a subcontratación con esquemas de asimilados y honorarios

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar