El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Qué Maestrías en línea se puede estudiar en México?

8 abril, 2021

¿Quieres estudiar una maestría? Seguramente has buscado en muchas universidades de México y has encontrado buenos resultados, pero a continuación queremos mostrarte lo que es una maestría y las opciones mejor evaluadas para estudiar maestrías en México.

¿Qué es una Maestría?

Empezamos este artículo describiendo lo que es una maestría; este concepto se refiere a un grado académico mayor en el que se pueden desarrollar mejores conocimientos para la solución de problemas de carácter profesional.

Una maestría también puede proveer los instrumentos necesarios para trabajar de manera investigativas en un área, sea de carácter científico, artístico o tecnológico. Así que, podemos establecer que una maestría puedas profundizar de forma teórica y práctica del conocimiento o en un campo en específico.

Se conoce que el grado de maestría se otorga principalmente por una universidad, puede ser pública o privada. Sin embargo, es importante que la persona interesada tenga una licenciatura o ingeniería para obtener el título de Maestría. Por ejemplo: una persona que quiera cursar una maestría en Derecho, debe haber estudiado una licenciatura en derecho.

Maestrías en línea que puedes estudiar

Habiendo destacado lo que implica una Maestría, ahora podemos mostrarte las opciones virtuales a las que puedes acudir para obtener fácilmente una maestría en línea en México, veamos.

Maestría en: Derecho Procesal y Juicios Orales

Empezamos con el Derecho Procesal y Juicios Orales; esta maestría se enfoca en la educación de profesionales y expertos con todo lo relacionado a la oralidad, los procesos civiles, jurídicos y penales.

Éstos también tienen que ver con la visión internacional de la materia, para los estudiantes de esta maestría se debe obtener un nivel de análisis profundo recorriendo las principales corrientes jurídicas de Derecho en México.

Sin lugar a dudas, quien quiera obtener una maestría en esta categoría debe ser un Licenciado en Derecho. Está en la base fundamental para el estudio de una maestría y podrá trabajar como un abogado litigante, un director jurídico, un director de despacho o un asesor en materia legal. Estos son los campos más abiertos para trabajar luego de obtener una maestría en línea en México.

Maestría en: Administración en Marketing Estratégico

Una de las maestrías mas cursadas por los jóvenes de los últimos años es la relacionada a la tecnología.  El objetivo es poder formar a estudiantes para desplegarse como profesionales en el mercado competitivo. Las herramientas de planeación y estrategias pueden capacitar a un estudiante de esta maestría.

Favoreciendo principalmente el área de la administración de recursos humanos, materiales y técnicos. Uno de los requisitos para cursar es tener una Licenciatura en de Ciencias Sociales y Administración.

Solo de esa forma podrá especializarse para desarrollar las habilidades más precisas y el alcance de la tecnología. Con una maestría de este tamaño la persona es capaz de afrontar cualquier desafío en el área tecnológica.

Maestría en: Psicología Transpersonal

Otra de las maestrías en línea disponibles en mi tiene que ver con la formación de estudiantes para recrear una perspectiva interdisciplinar y llegar a promover una mejor calidad de vida en el ámbito familiar, laboral, social y escolar.

Se capacita perfectamente al estudiante para que pueda distinguir los problemas y remediar situaciones relacionadas a la vida y la formación integral. Lo más beneficios, es que es la maestría está disponible en las universidades de México.

Cuando una persona finalice el curso, podrá trabajar como colaborador en cualquier institución educativa o como un consultor en un área privada. Si quieres saber si este tipo de maestría está disponible en la universidad que prefieras, solo debes acceder a la oferta académica de esa universidad.

Maestría en: Dirección de Empresas Turísticas

Otra buena opción es la maestría en dirección de empresas turísticas. La persona se capacita como un especialista en el marco ético y con pensamiento estratégico para enfrentar retos y satisfacer cualquier necesidad que se presentan en la sociedad.

Las materias a las que se tiene acceso en esta categoría es la administración y organización, estrategias de mercado, política y planeación turística, arquitectura empresarial, entre otros. Para los que finalicen el curso, serán egresados para trabajar como gerente de eventos o gerente de relaciones públicas.

Maestría en: Administración Pública

Ahora tenemos la maestría más cursada en la actualidad, se trata de la administración pública que tiene como objetivo la formación de profesionales que pueden analizar, evaluar gestionar distintos procesos en el ámbito gubernamental.

Si llegas a estudiar esta categoría tendrás a la mano herramientas que te ayudan a implementar la política pública más innovadoras guiadas al beneficio de la sociedad. En esta categoría se busca la solución de los problemas sociales para contribuir activamente al mejoramiento de cualquier sector del país.

Al culminar el egresado estará totalmente equipado para manejar la administración pública en un marco jurídico. Puede promover activamente el comportamiento responsable en los servicios públicos para el beneficio de la nación, comunidad o estado.

En conclusión, tienes distintas maestrías disponibles para estudiar en México y la mayoría de ellas se cursan de forma virtual. Solo debes ver el programa web de la instituciones que más te guste y podrás convertirte en toso un profesional.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación