El Contribuyente
Síguenos
empty

Multas del SAT recaudan 179% más en primer semestre de 2020

En los primeros seis meses del año la recaudación por de multas fiscales federales sumó 6,741.2 millones de pesos.



aumenta recaudación de multas
18 agosto, 2020

Aumentó en 179% el indice de recaudación por concepto de multas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el primer semestre del año. En contraste, la recaudación por el mismo concepto de los estados disminuyó un 28%.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en un análisis con base en datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informó que en los primeros seis meses del año la recaudación derivada de multas fiscales federales sumó un total de 6,741.2 millones de pesos.

En dicho documento, la Coparmex especificó que unos $6,105 millones provinieron del concepto de corrección fiscal y $217.6 millones de las impuestas por las entidades federativas.

Para el director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez, el fisco federal aumentó su agresividad contra los contribuyentes, justo cuando más apoyo necesitaban para sobrevivir al parálisis de la actividad productiva.

“Nos parece que el fisco federal está siendo muy agresivo en su actos de fiscalización y el cobro de multas, que está provocando el cierre de los negocios”, comentó el director de Coparmex Nuevo León, Iván Rivas Rodríguez.

Asimismo, haciendo una interpretación hacia la menor recaudación de los estados, dijo que a diferencia del gobierno federal, a nivel local los gobiernos han demostrado mayor solidaridad con el sector productivo, sobre todo en materia impositiva.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

SAT aplica el doble de auditorías masivas respecto al año pasado


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual