El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo actualizar la información de socios o accionistas en el RFC

Cómo actualizar la información de socios o accionistas en el RFC
16 junio, 2020

Te decimos cómo actualizar la información de socios o accionistas de tu empresa.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó ayer a las personas morales que el 30 de junio es el último día para actualizar la información de sus socios o accionistas en el RFC.

https://twitter.com/SATMX/status/1272680545726709762

El documento dice que el 30 de junio es el último día para que las personas morales presenten el aviso sobre la información de los accionistas en el RFC. Lo bueno es que este trámite se puede hacer a través del Portal del SAT, por lo que no es necesario acudir en persona a las oficinas.

¿Dónde se presenta esta información?

De acuerdo con la regla 2.4.19 de la Resolución Miscelánea Fiscal, esta información debe actualizarse con un aviso a través de un caso de aclaración en este enlace: https://www.sat.gob.mx/aplicacion/operacion/32846/presenta-tu-aclaracion-como-contribuyente.

En cuanto a la información que se debe actualizar, el Código Fiscal de la Federación dice que las personas morales deben dar a conocer a la autoridad fiscal el nombre y el RFC de socios y accionistas cada vez que se realice una modificación.

¿Qué se necesita?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuáles son las responsabilidades de los socios en una sociedad mercantil?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación