El Contribuyente
Síguenos
empty

Negocios de abarrotes peligran por COVID-19; por ello lanzan Mi Tienda Segura

Se estima que existen cerca de 1.2 millones de tiendas de abarrotes en el país, mismos que están en riesgo debido a la contingencia.


Foto: Shutterstock
14 mayo, 2020



Derivado de la coyuntura actual creada por el COVID-19, empresas líderes de la industria de consumo se unieron para lanzar la iniciativa “Mi Tienda Segura” que tiene como objetivo promover los pequeños comercios locales y mantener las tiendas abiertas durante la contingencia.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, informó que esta iniciativa se implementará durante mayo y junio con la finalidad de crear una cadena informativa entre toda la población del país.

Señaló que algunas tienditas tuvieron que cerrar por falta de ingresos y miedo al contagio, además se estima que hasta 3 millones de personas dependen de 1.2 millones de tiendas de abarrotes que existen dentro del país.

“Adicionalmente, los vendedores recibirán información semanalmente sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal. La salud de todos es lo más importante”, expresó José Manuel López Campos.

Concluyó que de manera coordinada los aliados implementarán una campaña de comunicación digital y acciones en punto de venta, así como la instalación de 50 mil mamparas de protección elaboradas de acrílico transparente con la finalidad de que los tenderos cumplan con las medidas de salubridad para evitar el contagio por COVID-19.

Este proyecto está conformado por las entidades siguientes: Coca-Cola, Kellogg, Mars, Mondelēz México y PepsiCo Alimentos México, las cuales junto con la Concanaco y la Coparmex han colaborado para escuchar las necesidades de los pequeños comerciantes, con la finalidad de guiarlos durante la contingencia y evitar el cierre permanente del 30% de las tiendas que están en riesgo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

¿Te gustaría ser uno de los nuevos conciliadores laborales? Este es el perfil que buscan

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

El SAT y las aseguradoras entrarán en litigio por el IVA de pago de siniestros

Con información de Concanaco Servytur.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es la Oficina Móvil del SAT y en qué entidades atenderá?

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Qué hacer si una factura no aparece en la declaración precargada del SAT?

Caen 0.5% ingresos tributarios de enero a septiembre: SAT

La declaración una vez iniciadas las facultades de comprobación, se limita a reglas del CFF

La autocorrección fiscal no está sujeta al oficio de observaciones de la autoridad