El Contribuyente
Síguenos
empty

Estafadores piden dinero en efectivo para tener acceso a programas sociales, advierte gobierno federal

Apoyos del gobierno federal
26 mayo, 2020

Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes es importante únicamente aceptar información de las páginas y redes sociales oficiales del gobierno.

Se han detectado criminales que buscan cobrar dinero en efectivo para supuestamente dar acceso a programas de apoyo del gobierno federal, estafando a la ciudadanía. La presidencia de la república dio a conocer a través de un comunicado en donde se lee que el gobierno ya esta trabajando para desarticular estas redes que se encargan de engañar a la población prometiendo beneficios a cambio de depósitos de dinero.

“El Gobierno de México alerta nuevamente a la población para que no se deje engañar por anuncios que circulan en redes sociales y servicios de mensajería instantánea”, señala el comunicado.

Se dio a conocer que “personas ajenas a la Administración Pública Federal ofrecen apoyos económicos de 25 mil pesos y falsas tarjetas alimentarias como parte de un supuesto programa emergente ante la pandemia por COVID-19”.

Según el comunicado 993 de la presidencia de la república, los estafadores buscan cobrar el acceso a falsos programas de apoyo o robar información personal de la ciudadanía.

Asimismo mencionan que gracias a la coordinación que establecen la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ha logrado congelar cuentas de personas ligadas a este fraude.

Sin embargo, diversos grupos fraudulentos siguen operando. Por eso se hace una llamado a la población en general a evitar caer en este tipo de estafas. Además se anunció que se iniciará una campaña de difusión en redes sociales para informar a la población acerca de las diferentes estrategias para defraudar.

Para evitar ser víctima de uno de estos fraudes, hay que recordar que el acceso a cualquier tipo de programa social es gratuito. Hay que seguir las convocatorias de los diferentes programas, la cual se encuentra en las publicaciones que podemos encontrar en las paginas y redes sociales oficiales de los organismos del gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

? ¿Qué son las Tandas para el Bienestar de AMLO y cómo puedo pedir una?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los trabajadores que se quedaron sin empleo tienen hasta finales de junio para solicitar uno de lo beneficios que ofrece el Infonavit

Reactivan el sistema de entrega de escrituras del Infonavit, suspendido desde 2015

imss cuotas

Ahora se puede pedir por internet el diferimiento de cuotas patronales del IMSS

¿Cómo realizar una queja colectiva por incumplimiento en compras en línea ante la Profeco?

¿Cómo realizar una queja colectiva ante Profeco por incumplimiento en compras en línea?

El SAT explica en videochat cómo actualizar el RFC para plataformas tecnológicas