El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cómo presentar una queja ante Profeco por alza injustificada de precios?

Debido a la alza de precios injustificados por parte de proveedores, Profeco a hecho la invitación de realizar una denuncia con la finalidad de atender y dar solución a este abuso



Como hacer una denuncia en Profeco por la alza de precios injustificados
4 mayo, 2020

El pasado 30 de marzo en un comunicado de prensa (que puedes consultar aquí) la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se multarían hasta con 3 millones de pesos a los comercios que aumenten los precios injustificadamente.

“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir”, advirtió el procurador Ricardo Sheffield.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Profeco inicia procesos administrativos contra supermercados por alza de precios injustificados

La Profeco también hizo un llamado a los mexicanos para que denuncien en caso de detectar algún abuso: por ejemplo, si observan que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, si no exhiben los precios o si no los respetan, si no dan “kilos de a kilo” o “litros de a litro” o si utilizan publicidad engañosa para promocionar un producto.

¿Cómo presento una queja ante la Profeco?

Puedes marcar al teléfono del consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la república, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

También podrás hacerlo vía correo electrónico, a la siguiente dirección [email protected]

Para ambos casos deberás proporcionar la información siguiente:

  1. Nombre y domicilio
  2. Identificación oficial
  3. Contrato, recibo o comprobante de compra
  4. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
  5. Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  6. Formato de recepción de queja impreso.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Guía paso a paso para presentar tu declaración anual de personas físicas desde casa

Con información de Profeco.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?

¿Cuándo no se paga ISR por intereses recibidos?

¿Cómo puedo saber si mi devolución de impuestos fue aceptada o rechazada?

Cómo optimizar deducciones en la Declaración Anual