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¿Cómo presentar una queja ante Profeco por alza injustificada de precios?

Debido a la alza de precios injustificados por parte de proveedores, Profeco a hecho la invitación de realizar una denuncia con la finalidad de atender y dar solución a este abuso



Como hacer una denuncia en Profeco por la alza de precios injustificados
4 mayo, 2020

El pasado 30 de marzo en un comunicado de prensa (que puedes consultar aquí) la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se multarían hasta con 3 millones de pesos a los comercios que aumenten los precios injustificadamente.

“Quienes abusen, quienes se pasen de rosca, de gandallas, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que se roban, lo que abusen, lo tengan que devolver, no les va a convenir”, advirtió el procurador Ricardo Sheffield.

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La Profeco también hizo un llamado a los mexicanos para que denuncien en caso de detectar algún abuso: por ejemplo, si observan que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, si no exhiben los precios o si no los respetan, si no dan “kilos de a kilo” o “litros de a litro” o si utilizan publicidad engañosa para promocionar un producto.

¿Cómo presento una queja ante la Profeco?

Puedes marcar al teléfono del consumidor (Telcon) 5568 8722, para la Ciudad de México y área metropolitana, o al 800 4688722, del interior de la república, en un horario de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas.

También podrás hacerlo vía correo electrónico, a la siguiente dirección [email protected]

Para ambos casos deberás proporcionar la información siguiente:

  1. Nombre y domicilio
  2. Identificación oficial
  3. Contrato, recibo o comprobante de compra
  4. Nombre y domicilio del proveedor, en caso de no aparecer en el recibo, señalar el lugar donde puede ser localizado
  5. Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  6. Formato de recepción de queja impreso.

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Con información de Profeco.


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