El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT rompe récords en número de declaraciones de personas físicas

Aunque estemos pasando por una crisis económica y de salud, siguen aumentando las declaraciones de personas físicas.



Aumentan declaraciones de personas físicas
17 abril, 2020

El día de ayer, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su cuenta oficial de Twitter las cifras preliminares de la primera quincena de abril.

Al parecer, del 1 al 15 de abril se registraron 3 millones 519 mil 976 declaraciones de personas físicas. Esto representa un aumento de 29.5% frente al mismo periodo de 2019. En ese entonces, se registraron 2 millones 718 mil 215.

Además del aumento, también hay que resaltar que, actualmente, se han registrado fallas en el sistema del SAT.

Este 1 de abril, en su cuenta oficial de Twitter, el SAT dio a conocer que rompió el récord de declaraciones en un mismo día. Se registraron más de 900 mil declaraciones. Este récord se vuelve más impresionante si tomamos en cuenta que el sitio ha presentado fallas desde hace meses.

En total, el SAT recibió 908 mil 328 declaraciones. El año pasado, registraron 131 mil declaraciones en el primer día de abril.

En el caso de las personas morales, el SAT también tuvo buenos resultados. Al 31 de marzo, último día para presentar la declaración, recibieron 566 mil. Esto representa 9% más que en el mismo día de 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Por Covid-19, en México se acumulan 347 mil despidos


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La “Ley Silla” entra en vigor: últimas claves para cumplir con la nueva obligación laboral

Conoce qué personas físicas y morales no pueden tributar en el RESICO.

¿Cómo afecta la ganancia cambiaria al RESICO? Guía para declarar sin salir del régimen

¿Otra carga para los patrones? La nueva ‘aclaración patronal’ que lanza el Infonavit

Impuesto a las remesas pondría en jaque la consolidación fiscal de México