El Contribuyente
Síguenos
empty

Ejército y marina hacen operativo contra red de factureras

El ejército y la marina se unen a la cruzada del SAT contra quienes emitan facturas falsas.



Ejército va por quienes emitan facturas falsas
26 febrero, 2020

De acuerdo con Carlos Romero, Procurador Fiscal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya identificó a 8 mil empresas de facturas falsas. También detectó a 500 empresas que forman parte de redes de facturación.

Según el funcionario, estas redes suelen empezar con una empresa que ofrece un servicio de subcontratación donde el patrón ahorrará en costos laborales. Después, crean otras empresas que emiten facturas falsas. Normalmente, este tipo de redes están conformadas por personas con pocos recursos y los domicilios fiscales no corresponden a una empresa real. Estas compañías dan de alta al trabajador. Por último, el trabajador se cambia constantemente entre empresas y se da de alta y de baja en el IMSS.

Debido a las reformas penales fiscales, estos delitos son ahora considerados como amenazas a la seguridad nacional. Entre otras cosas, esto implica prisión preventiva oficiosa.

Ejército va por quienes emitan facturas falsas

El día de ayer, elementos del ejército y de la marina llevaron a cabo un operativo contra estas redes. Al final, lograron detener a cuatro integrantes de una red con más de 100 empresas factureras en Metepec, Estado de México. Los detenidos fueron vinculados a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, se encontraron escrituras notariales y actas constitutivas de 100 empresas. También encontraron más de 500 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias, 67 teléfonos celulares, 5 laptops, una caja fuerte, 50 chequeras firmadas, aproximadamente 300 dispositivos token y 200 identificaciones.

Con información de Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aviso de cambio de domicilio fiscal es cierto hasta que la autoridad demuestre lo contrario


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual

Así debes documentar los traspasos entre cuentas bancarias propias

Consejos para evitar el rechazo de devoluciones de IVA en operaciones de aparcería