El Contribuyente
Síguenos
empty

Contribuyentes que están al corriente han recibido opinión de cumplimiento negativa

Varios contribuyentes han recibido una opinión de cumplimiento negativa este año
14 enero, 2020

Los contribuyentes se han quejado de recibir una opinión de cumplimiento negativa. El problema es que, según ellos, sus asuntos fiscales están en orden.

La opinión de cumplimiento es un documento necesario para los contribuyentes que quieran hacer un contrato con el gobierno o solicitar un subsidio o estímulo de alguna dependencia gubernamental. Este documento no constituye una resolución favorable sobre el cálculo y monto de créditos de un contribuyente, sino que únicamente da luz verde para la realización de trámites.

La opinión de cumplimiento puede ser positiva o negativa. El SAT puede emitir una opinión negativa, si detecta que un contribuyente declaró en ceros a pesar de haber emitido comprobantes de ingresos. Según el artículo 32D del Código Fiscal de la Federación (CFF), el gobierno no celebrará contratos con quienes tengan una opinión negativa.

En las últimas semanas, algunos contribuyentes personas físicas han recibido opiniones de cumplimiento negativas. Según los contribuyentes, sí están al corriente de sus obligaciones. En estos casos, lo más probable es que se trate de un error de actualización por parte del SAT. Según los especialistas, la información tarda entre cuatro y siete días en actualizarse en los sistemas del SAT.

Además, recibir esta notificación no trae consecuencias. Solamente es un aviso de que el contribuyente no está al corriente.

Si recibes una opinión de cumplimiento negativa, sigue leyendo este enlace para saber qué hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El SAT puede emitir una opinión de cumplimiento negativa en tu contra si haces esto


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar

Se perseguirá a los evasores antes de plantear una reforma fiscal: Secretaría de Hacienda

no-frena-acoso-sexual

El SAT está entre las dependencias con más casos de acoso sexual

contratos-venados-mazatlan

Empresarios vinculados a red facturera más grande de Mazatlán reciben contratos millonarios del ayuntamiento

Falso funcionario de la UIF ofreció desbloquear cuentas a cambio de dinero

Falso funcionario de la UIF extorsionó a empresarios