El Contribuyente
Síguenos
empty

Cómo actualizar el salario mínimo en el SUA del IMSS

Cómo actualizar el salario mínimo en el SUA del IMSS
17 enero, 2020

Te decimos lo que debes hacer para actualizar el salario mínimo en el SUA del IMSS.

Para 2020 el consejo de representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), que es el organismo público descentralizado encargado de aprobar los salarios mínimos, aprobó incrementar el salario mínimo de 102.68 pesos, en 5% y 14.67 pesos adicionales como parte del monto independiente de recuperación (MIR). Así, este año el salario mínimo es de 123.22 pesos, lo que implica un aumento total del 20%.

Este cambio tiene un efecto directo en el salario base de cotización. Se trata del promedio de lo que un trabajador gana diariamente. Para calcularlo se deben tomar en cuenta todas las prestaciones que pueda ganar durante ese año. Este salario base sirve para que los trabajadores coticen ante el IMSS. Por eso, los patrones deben actualizar esta información en el Sistema Único de Autodeterminación (SUA) del IMSS.

Te decimos cómo actualizarlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hay actualizaciones al sistema único de autodeterminación del IMSS

Cómo actualizar el salario mínimo

  • Lo primero que debes hacer es ir a la página del Sistema Único de Autodeterminación. Una vez dentro debes introducir el usuario y contraseña.
  • Al entrar al SUA, se abre un menú del lado izquierdo de la pantalla. Aquí, da clic en Actualizar y luego en Salarios Mínimos.
  • Al dar clic en “Salarios mínimos” se abrirá una nueva ventana. Aquí hay un apartado de fecha de inicio en el que debes poner 1 de enero de 2020. Después, debes capturar el salario mínimo de 123.22 pesos y dar clic en Actualizar.
  • Después de esto aparecerá un nuevo mensaje donde se advierte que esta modificación es permanente. Para seguir con el proceso, da clic en .
  • Por último, da clic en Aceptar en la nueva ventana.

 

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.

.


Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
feminicidios

Aumentar penas contra feminicidios es insuficiente, el problema es la impunidad

El SAT tiene que valorar todas las pruebas, aunque no se hayan aportado en la fiscalización

Los patrones no deben presentar la prima de riesgo

En estos casos el patrón no debe presentar la prima de riesgo de trabajo

Compensar parte del saldo a favor interrumpe el plazo de prescripción de la devolución