El Contribuyente
Síguenos
empty

Reportan fallas en el formulario para pago provisional del RESICO

El sistema no precarga la información de las facturas emitidas ni los pagos provisionales de los contribuyentes



15 febrero, 2024

Desde hace unos días, los contribuyentes empezaron a reportar fallas en el sistema de declaraciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con un artículo publicado por Fiscalia, como parte de las fallas, múltiples usuarios reportaron que el sistema no precarga la información de las facturas emitidas ni los pagos provisionales de los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO).

Fallas en el pago provisional del RESICO

El artículo indica que el siguiente mensaje de la declaración del RESICO expone que el sistema no identifica que se hayan emitido facturas en el periodo de enero de 2024, no obstante, el contribuyente sí facturó ingresos en ese periodo.

Lo anterior fue reportado por distintos contribuyentes en redes sociales, señalando además que el SAT no ha corregido esta situación, siendo que se ha presentado desde inicios del mes.

Posible alternativa

Ante el error del sistema, Fiscalia explicó que es posible que los contribuyentes añadan en el campo “Ingresos adicionales” los ingresos facturados y cobrados en enero de 2024, precisando como concepto “Ingresos no considerados en el prellenado”.

Pero la consultora fiscal señaló que a pesar de que esta es la solución más lógica, el error no debería presentarse en primer lugar, porque el RESICO es un régimen que, en teoría, se caracteriza por su sencillez y “rapidez” en presentar la declaración.

Te puede interesar

Presenta errores aplicación del SAT para la declaración anual de PM

Contribuyentes reportan fallas en el formulario de retenciones de ISR

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades