El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO critica a los “cretinos” que evaden impuestos

López Obrador acusó a los dueños de medios de comunicación de no pagar impuestos y de beneficiarse de condonaciones millonarias



El Contribuyente
15 noviembre, 2023

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó críticas contra aquellos que no pagaban impuestos, a quienes calificó de “cretinos”.

Se refirió a la situación de la economía informal, señalando que los responsables de la falta de recaudación eran los de la economía formal, no los vendedores ambulantes. Destacó que la gente buscaba opciones debido a la falta de alternativas causada por la corrupción imperante.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador arremetió especialmente contra los empresarios de medios de comunicación en otra parte de su discurso. Acusó a estos dueños de no pagar impuestos y de beneficiarse de condonaciones millonarias. Criticó la motivación detrás de la propiedad de medios de información convencionales, alegando que se utilizaban para obtener influencia y protección gubernamental.

Condonaciones millonarias

El mandatario cuestionó el costo de estas prácticas, mencionando cifras en miles de millones de pesos. Subrayó que estas acciones no se limitaban a una sola empresa, sino que involucraban a varias vinculadas con los medios de manipulación. Según López Obrador, se otorgaban condonaciones masivas para asegurar el silencio y la lealtad hacia el Gobierno por parte de los propietarios de los medios.

En este contexto, el Presidente destacó la diferencia entre lo que algunos periodistas recibían como “chayote” y lo que obtenían los dueños de los medios de comunicación. Desestimó la importancia del “chayote”, considerándolo insignificante en comparación con los beneficios significativos que recibían los propietarios. López Obrador enfatizó que, aunque algunos periodistas ganaran mucho, la mayoría vivía con ingresos precarios, desafiando la percepción común de que el problema residía en los “chayoteros”.

Te puede interesar

Inteligencia artificial no es una amenaza para contadores: IMCP

Aspectos a considerar previo al cierre del ejercicio fiscal 2023

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La e.firma de las personas morales debe ser válida en los juicios de amparo

¿Quienes deben usar la e.firma para presentar la declaración anual?

La presunción de legalidad del dictamen de estados financieros no es absoluta

Última llamada para la presentación del Dictamen de Estados Financieros 2023

Conoce los errores más comunes al emitir una factura

¿Cómo se determina es el monto máximo de deducciones personales?