El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Por qué debes cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos antes de 2023?

Todos los créditos otorgados antes del 2016 sufrirán una actualización de la deuda que irá conforme a la inflación en el próximo enero del 2023



20 diciembre, 2022

Si eres una de las personas que está interesada en obtener un crédito Infonavit o si ya tienes uno, la siguiente información te será de mucha utilidad para que conozcas las condiciones que privarán en el 2023, con respecto al nuevo salario mínimo.

Eso sí, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que los interesados en cambiar su crédito en veces salario mínimo (VSM) a pesos, tendrán hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

Si eres una de las personas que está interesada en obtener un crédito Infonavit o si ya tienes uno, la siguiente información te será de mucha utilidad para que conozcas las condiciones que privarán en el 2023, con respecto al nuevo salario mínimo.

Eso sí, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que los interesados en cambiar su crédito en veces salario mínimo (VSM) a pesos, tendrán hasta el 31 de diciembre para hacerlo.

¿Cuántos puntos de Infonavit tengo?

Para saber tus puntos necesitas ingresar a la página de la Infonavit https://www.mi-portal-infonavit.com/checar-puntos completas el formulario que te aparecerá para realizar la precalificación y así saber cuántos puntos posees actualmente.

¿Cómo saber cuánto dinero me presta Infonavit con el aumento al salario mínimo 2023?

Necesitas ingresar al simulador de crédito que se encuentra en la página del Infonavit para darte una idea de cuánto dinero pueden prestarte, dependiendo del salario mensual que percibes.

  • Ingresa al siguiente enlace: https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/portal/infonavit.web/trabajadores/quiero-un-credito/
  • Dirígete a la sección Simulador
  • Ingresa tu edad y sueldo mensual, dale Calcular
  • El sistema te dirá cuánto tendrás que pagar por tu crédito con base en la información que proporcionaste
  • De igual manera puedes visualizar el monto mensual, como la tasa de interés
  • Si quieres un crédito menor, puedes calcularlo ingresando la cantidad que deseas. Después de esto, el sistema te dirá de cuánto sería tu pago y la tabla de amortización.

¿Por qué deberías cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos?

La respuesta es sencilla: Para evitar pagar más. Todos los créditos otorgados antes del 2016 sufrirán una actualización de la deuda que irá conforme a la inflación en el próximo mes de enero del 2023.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Esto quiere decir que, si una persona tiene un crédito de Infonavit de antes de 2016, al arrancar el año se actualizará la deuda con la inflación que es del 8%, por lo que se sugiere cambiar el crédito a pesos antes del 31 de diciembre para tener la oportunidad de congelar el saldo.

¿Cómo cambiar tu crédito Infonavit en salarios mínimos a pesos?

  • Deberás realizar su trámite a través del portal Mi Cuenta Infonavit.
  • Dirigirte a la pestaña Mi Crédito. Después ingresar a Responsabilidad Compartida.
  • Ingresa el estado y código postal de la vivienda para la que se usó el crédito. En Condiciones se verá el estatus actual de tu financiamiento.
  • Da clic a Trámite.
  • Posteriormente en la columna Responsabilidad Compartida. Elige la opción de Seleccionar.
  • Se abrirá una nueva ventana con el monto de la mensualidad fija con la conversión a pesos. Confirma el trámite, guarda e imprime el acuse que se generará en formato PDF.




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses