El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT alerta por robos de e.firma para solicitar saldo a favor

Quienes roban la contraseña o la e.firma presentan la declaración de los contribuyentes con la finalidad de solicitar la devolución de impuestos



19 abril, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó por robo de la firma electrónica (e.firma) durante las dos primeras semanas de la presentación de la Declaración Anual 2021.

El órgano perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Credito Publico informó que el robo se detectó en cuentas bancarias distintas a las de los contribuyentes titulares de los medios de autenticación, aperturadas principalmente en BBVA Bancomer, Banco Afirme y Banco Azteca.

Ademas, el fisco explicó que quienes roban la contraseña o la e.firma presentan la declaración de los contribuyentes con la finalidad de solicitar la devolución de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Como reportamos en El Contribuyente, desde inicios de abril, diversos usuarios han recibido mensajes en su celular con supuestos saldos a favor; sin embargo, es una trampa para robar datos personales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Ante el robo de las contraseñas de los contribuyentes, el SAT recomendó presentar su queja o denuncia al número de teléfono 558 852 2222, así como desde el extranjero: +52 558 852 2222 (Quejas y denuncias) y [email protected]

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué pasa si recibo ganancias por intereses y no los declaro al SAT?

La Prodecon consiguió una nueva e.firma para una persona que cambió de identidad de género

Recomiendan no proporcionar la firma electrónica a terceros

Cámara de Diputados aprueba la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El SAT cobra más a ahorradores por rendimientos del 2023