El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT alerta por robos de e.firma para solicitar saldo a favor

Quienes roban la contraseña o la e.firma presentan la declaración de los contribuyentes con la finalidad de solicitar la devolución de impuestos



19 abril, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó por robo de la firma electrónica (e.firma) durante las dos primeras semanas de la presentación de la Declaración Anual 2021.

El órgano perteneciente a la Secretaria de Hacienda y Credito Publico informó que el robo se detectó en cuentas bancarias distintas a las de los contribuyentes titulares de los medios de autenticación, aperturadas principalmente en BBVA Bancomer, Banco Afirme y Banco Azteca.

Ademas, el fisco explicó que quienes roban la contraseña o la e.firma presentan la declaración de los contribuyentes con la finalidad de solicitar la devolución de los saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Como reportamos en El Contribuyente, desde inicios de abril, diversos usuarios han recibido mensajes en su celular con supuestos saldos a favor; sin embargo, es una trampa para robar datos personales.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Ante el robo de las contraseñas de los contribuyentes, el SAT recomendó presentar su queja o denuncia al número de teléfono 558 852 2222, así como desde el extranjero: +52 558 852 2222 (Quejas y denuncias) y [email protected]

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son los requisitos para deducir facturas emitidas por extranjeros?

¿Cómo conservar sana tu situación fiscal?

El reporte al Buró de Crédito por el SAT es por el total aunque sólo se atrase una mensualidad

El ajuste mensual del subsidio al empleo se requiere para la deducción de salarios

Cuestionan fiscalistas legalidad de cesión de terreno a empresa de Samuel García