El Contribuyente
Síguenos
empty

Próximos a vencer los plazos para presentar la ISSIF y para ejercer la opción de dictaminar estados financieros



Contadores seguirán tratando de modificar reforma que los obliga a delatar a contribuyentes
(Imagen: El Contribuyente)
23 marzo, 2022

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) recientemente registró que próximamente vencerán los plazos para presentar la Información Sobre la Situación Fiscal del Contribuyente (ISSIF) y para ejercer la opción de hacer dictaminar estados financieros para efectos fiscales.

A través de un documento dirigido a sus integrantes, el IMCP registró lo siguiente:

  • El 31 de marzo de 2022 vence el plazo para presentar la Información Sobre la Situación Fiscal del Contribuyente, a través del aplicativo ISSIF y como parte de la declaración del ejercicio. Esto en cumplimiento con lo establecido en el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación (CFF).
  • El 31 de marzo de 2022 vence el plazo para que los contribuyentes que están en alguno de los supuestos a que se refiere el primer párrafo del artículo 32-A del CFF, ejerzan la opción para dictaminar, en los términos del artículo 52 del CFF , sus estados financieros por contador público autorizado.

Puedes ver la información que publicó el IMCP aquí / Fecha de publicación: marzo de 2022.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
La existencia de ingresos extranjeros por salarios, se define por la relación laboral y el origen del pago

SAT: Plazo para avisar sobre socios extranjeros vence en marzo

¡No ignores el tipo de cambio! Así puede afectar tu declaración de impuestos

¡Cuidado con el coeficiente de utilidad! Cuando los cálculos fiscales se salen de control

retención

¿Olvidaste hacer una retención? Así puedes corregirlo y no perder tu deducción