El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT otorga prórroga a gasolineros para cumplir con la factura global

Las empresas del sector de venta de combustibles tendrán 1 año de prórroga para cumplir con la emisión de factura por despacho global.



El Contribuyente
3 enero, 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) les otorgó un prórroga de 1 año a los gasolineros para cumplir con la emisión de factura por despacho global.

El objetivo de la factura global es unificar las ventas que no requieren o solicitan factura es una facilidad que el SAT a puesto a disposición de los contribuyentes.

La factura global es la emisión de un documento, es decir un comprobante fiscal digital (CFDI) global para los contribuyentes que realizan operaciones con el público en general y debe realizarse de forma global, semanal o mensual.

Alicia Zazueta, CEO de Equipos y Servicios Industriales, señaló a El Financiero que esta prórroga es positiva para el sector, ya que los empresarios estaban preocupados porque no estaban listos para cumplir.

“Por ahora, el SAT comentó que no habrá sanciones para los que no cumplan con este complemento, pero ya estarán realizando supervisiones a manera de prueba”, indicó.

Adicionalmente, destacó que el sector no está de acuerdo con su implementación, ya que consideran que la factura global no representará mayores beneficios de recaudación fiscal.

Por su parte, el fisco otorgó una prórroga de tres meses para cumplir con la implementación del complemento carta porte, por lo que los transportistas y las empresas logísticas tendrán hasta el 31 de marzo de 2022 para contar todos los requisitos.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

SAT actúa contra la evasión fiscal en importaciones

El IMSS prepara la ICSOE, para informar de contratos de servicios especializados

IMSS publicó reglas para la incorporación de los trabajadores independientes

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

El SAT podría bloquear la facturación a empresas sin declaración anual

Al reclamarse la nulidad de transferencias, el banco debe demostrar apego a normas

Promulgan Normas de Información sobre Sostenibilidad (NIS)