El Contribuyente
Síguenos
empty

IMSS actualiza el SIROC sobre subcontratación de obras especializadas

6 septiembre, 2021

El Instituto realizó cambios en el Servicio de Registro de Obras de Construcción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.230721/187.P.DIR. referente a el Servicio Integral de Registro de Obras de Construcción (SIROC).

En este se autoriza la modificación referente a las reglas aplicables a los patrones y demás sujetos obligados que se dediquen de forma permanente o esporádica a la actividad de la construcción, para registrar las obras de construcción, sus fases e incidencias, así como su anexo.


A partir del 1 de septiembre de 2021, el SIROC del IMSS se actualiza en lo referente a:

  • Agregar usuario: subcontratista de ejecución de obra especializada.
  • Adicionar el campo Número de Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE), para el registro de obra de los usuarios en los que aplique.
  • La figura intermediario, únicamente podrá registrar: reclutamiento, selección, entrenamiento, capacitación, entre otros.
  • En los casos que aplique, el usuario de tipo intermediario que cuente con obras activas o suspendidas registradas antes del 1 de septiembre podrá modificar el tipo de usuario en el servicio.

 

A partir de esta fecha, la información como manual de usuario, guía rápida, preguntas frecuentes y avisos importantes estarán disponibles en el sitio  http://www.imss.gob.mx/siroc:

Para atención de dudas acerca del SIROC puede contactarse a la Mesa de soporte SIROC, marcando al 800 623 23 23, opción 5 y luego opción 2, o al (55) 41 62 7294, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo a la siguiente dirección: siroc@imss.gob.mx


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación