El Contribuyente
Síguenos
empty

STPS espera entre 130 mil inscripciones al REPSE

La Secretaría del Trabajo espera que para el 1 de septiembre, 130 mil empresas ya hayan iniciado su proceso de inscripción al REPSE.


El Contribuyente
30 agosto, 2021



El próximo miércoles 1 de septiembre las empresas de servicios especializados deberán estar inscritas en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

De acuerdo con estimaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entre 125 mil y 130 mil empresas terminarán su registro a tiempo.

En entrevista con El Universal, Alejandro Salafranca, titular de la Unidad de Trabajo Digno de la STPS, dijo que el último dato que se tiene, del viernes pasado, demostraba que 119 mil empresas habían iniciado el trámite y 85 mil lo terminaron.

De acuerdo con Salafranca, lo más probable es que las empresas que no han conseguido su inscripción tengan adeudos con el SAT, IMSS o Infonavit.

El funcionario también señaló que cerca de tres mil empresas se inscriben al REPSE diariamente.

No hay prórroga

El día de hoy, la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, recordó en su cuenta de Twitter que no habrá otra prórroga. También compartió un video con cinco puntos a considerar para inscribirse en el REPSE.

La semana pasada Alcalde declaró que no habrá otra prórroga. La funcionaria señaló que ha habido una actitud de cumplimiento de las empresas, y esto se traduce en que dos millones 700 mil trabajadores ya han salido del esquema de subcontratación.

La funcionaria también habló sobre los plazos del Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE) y los efectos laborales y fiscales de la reforma.

Ha habido algunas dudas de si va haber otro plazo, y no habrá otra prórroga. El 1 de septiembre vencen los diferentes plazos transitorios en materia de la reforma de subcontratación. El 24 de abril comenzaron los plazos transitorios para que se regularizaran las plantillas laborales a través de sustituciones patronales.

El REPSE es un registro en línea y consideramos que es fundamental que todas aquellas empresas que no se hayan registrado todavía, lo hagan antes del 1 de septiembre, a partir de esa fecha, inician los efectos de la Ley, no solo en materia laboral sino fiscal, y eso implica que no podrán deducirse aquellos servicios especializados sino se cuenta con dicho registro.

 

Con información de El Universal y El Diario de Coahuila

https://www.eluniversal.com.mx/cartera/proyecta-secretaria-del-trabajo-registro-de-130-mil-empresas-por-reforma-de-outsourcing

ttps://eldiariodecoahuila.com.mx/2021/08/30/proyecta-stps-ingreso-de-130-mil-empresas-al-repse/

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo se registran los costos del teletrabajo en el CFDI de nómina?

 


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Caso Gómez Mont: ¿por qué la FGR desconoció el acuerdo por fraude fiscal?

¿El SAT se puede enterar de los gastos con tarjetas de crédito

Cuidado: el SAT podría revisarte si deduces todos tus gastos

La tasa de retención de ISR sobre intereses bajará en 2022, de 0.97 a 0.08%

Piden al SAT pronunciarse sobre ISR al salario mínimo

El SAT aclara dudas sobre estímulos fiscales en región fronteriza norte y sur

Aclara el SAT: intermediarios no deben emitir Carta Porte