El Contribuyente
Síguenos
empty
Thomson Reuters

Ildefonso Guajardo es vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito

9 julio, 2021

Guajardo, que obtuvo una diputación plurinominal por el PRI, acusó persecución política.

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y uno de los principales negociadores del T-MEC, fue vinculado a proceso por un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

La petición fue hecha por la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se le señala por supuestamente haber incrementado su patrimonio de manera injustificada entre los años 2014 y 2018, cuando fue funcionario público federal.

Guajardo no habría podido acreditar la adquisición legal de obras de arte y depósitos bancarios en México y el extranjero.

Como medidas cautelares, el juez de control aprobó prohibirle la salida del país sin autorización judicial, así como la obligación de asistir periódicamente a firmar.

La FGR tiene un plazo de cuatro meses para concluir con la investigación complementaria.

Guajardo, quien obtuvo una diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró en un comunicado sentirse tranquilo y acusó persecución política.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.


Expresa tu opinión



No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

El Fiscoanalista

Todos los lunes recibe gratis la información que todo experto fiscal necesita.

Te enviaremos un mail de confirmación