El Contribuyente
Síguenos
empty

En vilo, prórroga a reforma al outsourcing; no hay acuerdo sobre periodo extraordinario

En el extraordinario pretendía votarse una prórroga a los plazos del decreto que reforma diversas leyes en torno al outsourcing, o subcontratación laboral.



28 julio, 2021

El senador morenista Ricardo Monreal informó que el periodo extraordinario que propuso para prorrogar los plazos contenidos en el decreto que reformó diversas leyes en materia de subcontratación laboral no alcanzó la mayoría calificada necesaria, consistente en dos terceras partes los votos.

En la votación, que obtuvo 20 votos a favor y 12 en contra, la propuesta no contó con el respaldo de los legisladores petistas de la comisión permanente.

Otros asuntos que se pensaba votar en el periodo extraordinario son el desafuero del ex diputado morenista Saúl Huerta, acusado de abuso sexual a menores de edad, así como el desafuero de Mauricio Toledo, diputado del Partido del Trabajo (PT).

Al ser cuestionado sobre el voto en contra de los legisladores del PT, aliados tradicionales de Morena, Monreal dijo que los respetaba, pues no era quién para cuestionar su estrategia.

Según el legislador, la oportunidad para prorrogar los plazos aún no ha desparecido, por lo que continuará intentando llegar a un acuerdo para obtener los votos necesarios.

El PT se ha manifestado fuertemente en contra, como sucede con Alejandra León Gastelúm, senadora petista que dijo lo siguiente:

“Hace patente que es un acto de linchamiento carente de elementos técnicos, jurídicos y probatorios… Nos encontramos en la consolidación de un proceso espurio plagado de irregularidades que busca consumar la venganza política mediante el uso de las instituciones e interpretaciones a modo de la ley”.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
SAT debe informar sobre el ISR a capitales repatriados de 2010 a 2014: Inai

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?

El SAT amplía horarios para apoyar en Declaración Anual