El Contribuyente
Síguenos
empty

El SAT dará el doble de citas a partir de junio… al acabar la época de declaraciones

El SAT informó que incrementará hasta en 100% el número de citas disponibles a partir de junio.



El Contribuyente
4 junio, 2021

Desde 2020, con las medidas de distanciamiento social implementadas en un intento de frenar la propagación del COVID-19, el número de citas disponibles en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) fue a todas luces insuficiente.

Sin embargo, con el regreso a la normalidad, tras el avance de la campaña nacional de vacunación, esto podría estar por cambiar.

El SAT informó en un comunicado que incrementarán el número de citas a partir del mes de junio, justo después de que vencieron los plazos para presentar las declaraciones anuales de personas morales y físicas.

El número de citas disponibles a partir de este mes podría ser del doble de las que han estado disponibles hasta la fecha en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En el comunicado, el SAT recordó que sus servicios son gratuitos, por lo que invitaron a los contribuyentes a evitar comprar citas.

También invitan a los contribuyentes que hayan tramitado una cita y no puedan asistir a ella, a cancelarla, para que otra persona pueda hacer uso del espacio.

Por último, recuerdan a los pagadores de impuestos que hay trámites para los que no es necesario acudir a las oficinas del fisco, como la renovación de la e.firma o el trámite de la constancia de situación fiscal, entre otros.


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

En México sí pagamos impuestos: Shein

IMSS publica nuevas características de su sistema del dictamen electrónico SIDEIMSS

¿Qué pasa si no facturo los viáticos?

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades