El Contribuyente
Síguenos
empty

Expiden formatos para que fintechs reporten operaciones relevantes y designación del oficial de cumplimiento

fintech, ley fintech
7 abril, 2020

Las fintech deben proporcionar la información relativa a la designación de su oficial de cumplimiento y, en su caso, de la integración del comité de comunicación y control, a partir del 1 de junio del 2020.

Las instituciones de tecnología financiera (fintech) están obligadas a presentar a la Secretaría de Hacienda los reportes sobre operaciones que sean consideradas como relevantes, internas preocupantes e inusuales. [Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera 58].

Además, las fintech deben informar sobre la designación de su oficial de cumplimiento y su revocación, y sobre la integración inicial de su comité de comunicación y control. Así como de la adición o sustitución de sus integrantes.

Por eso, el 24 de marzo, la Secretaría de Hacienda expidió los formatos oficiales para que las fintech informen lo siguiente:

  • Operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes.
  • Designación del oficial de cumplimiento.
  • Integración del Comité de Comunicación y Control.

Las fintech deben proporcionar la información relativa a la designación de su oficial de cumplimiento y, en su caso, de la integración del comité de comunicación y control, a partir del 1 de junio del 2020.

Las fintech también deben empezar a remitir los reportes de operaciones inusuales e internas preocupantes a partir del 1 de julio. Mientras que los reportes de operaciones relevantes, correspondientes al primer y segundo trimestre del 2020, deben remitirlos dentro de los primeros 10 días hábiles de julio.

Puedes revisar a detalle el documento que publicó la Secretaría de Hacienda aquí / Fecha de publicación: 24 de marzo de 2020.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes).



Recibe GRATIS novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral


¿Qué opinas?
Te puede interesar
Oxxo

El SAT dobla a otro grande; Femsa le pagará 8 mil 790 mdp

Portada

Adiós a tu viaje al extranjero: no se emitirán pasaportes hasta nuevo aviso

extinción de dominio clausurado cerrado

El SAT está tan saturado que contribuyentes no pueden ni cerrar sus empresas

SCJN

¿Tienen los padres biológicos prioridad sobre los adoptivos en la custodia de los hijos?