El Contribuyente
Síguenos
empty

AMLO ordena al SAT cobrar adeudos por 50 mil mdp a 15 empresas

15 empresas deben al SAT más de 50 mil millones de pesos. El presidente López Obrador ordenó al fisco que los cobraran.



AMLO ordena al SAT cobrar adeudos de 15 empresas
9 abril, 2020

El día de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que 15 grandes contribuyentes tienen adeudos por más de 50 mil millones de pesos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). Por eso, AMLO ordenó al SAT que los cobraran y que, de no hacerlo, se procederá judicialmente.

En su conferencia mañanera, el presidente llamó a las empresas a que se pongan al corriente en sus pagos. También dijo que parte de estos recursos se usarán para la contingencia. Por esto, dijo que quien puede para sus impuestos y no lo hace es un mal ciudadano.

Desde el inicio de la pandemia, el gobierno de López Obrador dijo que no se darían estímulos fiscales. En este sentido, varios representantes del sector empresarial como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han hecho varias solicitudes. Pero, hasta el momento, la actitud del gobierno no ha cambiado. De hecho, el presidente dijo que escribirá una carta a Carlos Salazar Lomelín para que hable con los empresarios que tienen aduedos fiscales.

No podemos diferir el pago de impuestos. Al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude a hablar con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la Hacienda Pública. Ya le voy a mandar hoy la lista porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las pymes.

AMLO también aclaró que no hay ninguna ruptura con los empresarios, pero no se aplicarán los estímulos fiscales que ellos quieren.

Con información de El Universal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Prodecon publica criterios para distinguir el servicio sujeto a retención del 6% de IVA


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
¿Cómo comprar una casa sin crédito Infonavit o Fovissste

¿Qué se necesita para demandar la ilegalidad del embargo sobre una casa habitación?

El Infonavit modificó las reglas para obtener la Constancia de Situación Fiscal

¿Qué trabajadores están obligados a presentar declaración anual?

¿Qué es el servicio de conciliación de factura del SAT?