El Contribuyente
Síguenos
empty

Aún no termina enero y 700 empresas ya fueron registradas en lista negra del SAT

Por simular operaciones inexistentes, 700 empresas fueron a parar a la lista negra del SAT. Esto ha provocado que varias organizaciones empresariales se preocupen por la aplicación de la ley.



700 empresas a la lista negra del SAT
17 enero, 2020

El presidente de la International Fiscal Association en México, Enrique Ramírez, dijo que en lo que va de 2020 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha inscrito a 700 empresas en su lista negra por simular operaciones inexistentes. Para Ramírez, esto es una muestra de que el SAT será más agresivo en su fiscalización este año.

Por otro lado, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dice que las reformas penales son inconstitucionales. Según Reginaldo Esquer, presidente de la comisión fiscal de la Confederación, las reformas violan los derechos humanos del sector empresarial.

Esto se debe a que la reforma criminaliza varias acciones que cualquier empresa, no sólo las factureras, cometen regularmente. Así, las empresas que no realizan ninguna actividad ilegal pueden terminar en la cárcel al igual que las que sí simulan operaciones. Además, de acuerdo con Esquer, ahora deben enfrentarse a una ley que solamente hace posible defenderse desde la cárcel.

Por esto, varias organizaciones todavía quieren lograr ajustes a las reformas. Así, por ejemplo, Pablo Mendoza, presidente de la comisión fiscal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), anunció que se juntará con las autoridades para cambiar algunas cosas a la ley.

Con información de Reforma.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hay empresarios que adquieren outsourcing ilegal sin saberlo


NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

UIF, SAT y CNBV obstaculizan la transparencia del INE: consejeros

El reto fiscal del próximo Gobierno: Un ajuste presupuestario significativo

Prodecon explica qué hacer si el SAT cancela el certificado de sello digital

¿Cuáles son las fechas límite para cancelar facturas de 2023?

México, el nuevo canal de China para eludir aranceles estadounidenses