El Contribuyente
Síguenos
empty

Agenda Inteligente: 21 de diciembre de 2017



newsletter, agenda inteligente, el contribuyente
21 diciembre, 2017

EL SAT LE PERDONÓ MULTAS MILLONARIAS A ESTAS EMPRESAS

Durante 2017, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le otorgó el perdón fiscal a diversas empresas, pero el monto total de lo que le condonó a 10 de ellas representa nada menos que 43 por ciento de todo lo “perdonado” a más de 3 mil personas físicas y morales a lo largo del año. Cuando una multa ya no se puede impugnar, los contribuyentes pueden solicitar una condonación y el SAT decide si la otorga o no. Entre las empresas a las que la autoridad fiscal benefició con su misericordia se encuentran Tiendas Soriana, América Móvil, BMW y Banamex. Ojalá todos los contribuyentes contáramos con esta ilimitada benevolencia del SAT.


BANCA CREARÁ UN REGISTRO ÚNICO DE USUARIOS

Los bancos en México acordaron crear un registro único de usuarios que incluirá datos biométricos, como las huellas dactilares. El propósito de este sistema es combatir el robo de identidad, que sólo durante 2016 le costó a los bancos alrededor de mil millones de pesos (monto similar al presupuesto destinado a la construcción de carreteras en Baja California en 2018).  


EMPRESAS EN EE. UU. REACCIONAN A LA REFORMA FISCAL

Ayer la reforma fiscal de Trump que propone el mayor recorte de impuestos para las empresas en décadas fue finalmente aprobada por el Congreso en EE. UU. y las reacciones de grandes empresas en dicho país no se hicieron esperar. La compañía de telecomunicaciones AT&T anunció que le dará bonos de entre 1,000 y 200,000 dólares a sus empleados en EE. UU. y la empresa de servicios financieros Wells Fargo aumentó su salario mínimo a 15 dólares por hora para todos sus trabajadores. Con estas reacciones jubilosas, no es difícil imaginar la magnitud del beneficio de este cambio fiscal.


EMPRESARIOS EN MÉXICO TAMBIÉN REACCIONAN A LA REFORMA FISCAL

Y como era de esperarse, en México los empresarios han manifestado su preocupación por la aprobación de la reforma fiscal de Trump, pues la reducción de impuestos a las empresas en EE. UU. podría perjudicar la inversión en nuestro país. Miembros de la Coparmex (la cámara patronal que reúne a más de 36 mil empresarios mexicanos) pidieron que el gobierno tome medidas urgentes para contrarrestar el efecto de la reforma. Entre sus propuestas se encuentra la deducción plena de prestaciones laborales y la deducción inmediata de inversiones.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Detienen a extesorero del PRI por presunto desvío de recursos a campañas en 2016, (Animal Político).
  • Uber será regulado como servicio de transporte en Europa, (Expansión)
  • YouTube y Universal lanzarán plataforma de música en línea, (El Economista).
  • Avon crece el doble que las ventas directas, (El Financiero).

PARA QUE NO TE ATRASES CON TUS PAGOS

Durante 2018 te saldrán más caros los recargos si pagas tarde tus impuestos. Más vale que le des al SAT lo que le toca a tiempo.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

¡Que tengas un jueves sin caos vial prenavideño!





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

El Fiscoanalista: Miedo a la cárcel generó acuerdos entre SAT y contribuyentes

El Fiscoanalista: En revisión de gabinete, el SAT debe fundamentar por qué solicita estados de cuenta

Hombre mirando a través de una lupa.

El Fiscoanalista: Los ejes de las propuestas de la Miscelánea Fiscal para 2021

El Fiscoanalista: cambios propuestos en la Miscelánea Fiscal para 2021