El Contribuyente
Síguenos
empty

Comienzan las pruebas con Whatsapp para negocios

Las empresas en México pueden probar la app en su fase piloto.




whatsapp para negocios, empresas
Foto: Shutterstock
20 diciembre, 2017

Tal como se había anunciado hace algunos meses, ya comenzó la fase de pruebas de la nueva app de Whatsapp, que fue diseñada específicamente para negocios. Esta herramienta representa una oportunidad para que las empresas se acerquen a sus clientes a través de uno de los canales más utilizados en la actualidad: según la firma de consultoría e investigación de mercado The Competitive Intelligence Unit, Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea preferida de los mexicanos.

Las empresas que utilicen Whatsapp para negocios tendrán la posibilidad de enviarle publicidad a sus clientes y a consumidores potenciales en distintos idiomas. Las marcas, además, podrán verificar sus cuentas, al igual que en otras redes como Twitter. También podrán mandar avisos y recordatorios, como las fechas de pago de servicios, confirmación de itinerarios de vuelo y cargos a tarjetas de crédito.

Quizá la función más valiosa (y la que podría implicar mayores cambios en lo relacionado a la atención al cliente) es que la app también permitirá que los clientes tengan contacto directo con los negocios. A través de esta herramienta, los consumidores podrán solicitar ayuda técnica, quejarse o hacer preguntas y obtendrán respuestas inmediatas las 24 horas del día durante todo el año. ¿Sustituirá esta función el servicio al cliente por vía telefónica en el futuro? Algunos expertos sugieren que sí.

¿Quieres probar? Conviértete en tester del programa de pruebas aquí.

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

Suscríbete al canal de YouTube de El Contribuyente.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

La SCJN valió el límite máximo al reparto de utilidades

¿Qué son la CUCA y la CUFIN?

seguro por fallecimiento del Infonavit

Cómo identificar en qué empresa participó un accionista fallecido

El régimen de plataformas no aplica a comercios electrónicos propios

¿Qué ‘Uso del CFDI’ pueden usar las personas físicas, según su régimen?