El Contribuyente
Síguenos
empty

Prodecon alerta por falsos mensajes del SAT a través de WhatsApp

En los supuestos mensajes del fisco, se les informa a los contribuyentes que tienen un adeudo y se les proporciona una liga, para que ingresen en un plazo de 48 horas y conozcan los motivos



18 junio, 2024

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) recientemente detectó que personas contribuyentes recibieron supuestos mensajes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de WhatsApp.

El ombusdman fiscal indicó que en los supuestos mensajes del SAT, se les informa a los contribuyentes que tienen un adeudo y se les proporciona una liga, para que ingresen en un plazo de 48 horas y conozcan los motivos.

El SAT sólo se comunica a través del Buzón Tributario

Pero la Prodecon advirtió que el SAT no solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, o ingresar a ligas para recibir alguna notificación, ni tampoco claves o contraseñas, vía correo o mensajes de voz, SMS o WhatsApp.

Además, señaló que el único medio para recibir comunicados, cartas invitación o notificaciones sobre algún adeudo fiscal es el Buzón Tributario.

En todo caso, a través de los medios de contacto que señalaste al momento de activar tu buzón tributario, el SAT puede enviarte un aviso de que tienes un mensaje o una notificación pendiente, y para ello debes ingresar al Buzón Tributario para consultarlo.

En este contexto, la Prodecon recomendó a los contribuyentes que no ingreses a ninguna liga de dudosa procedencia, y que si se encuentran en esta situación y tienen dudas respecto a la veracidad de la información u otros temas de carácter fiscal, pueden contactar al ombudsman fiscal aquí.

Te puede interesar

Conoce el plazo para que los RESICO habiliten el Buzón Tributario

Reformas laborales se retomarán durante el gobierno de Sheinbaum, prevén expertos

 

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuánto tiempo tengo para entregar la contabilidad en caso de que el SAT la solicite?

Conoce un caso de deducibilidad de gastos pagados en efectivo y mediante compensación

El SAT corrigió la fecha límite de la solicitud para disminuir pagos provisionales

¿Cómo se factura una operación con diversas formas de pago?

El SAT debe devolver el IVA aunque los CFDI se paguen con “compensación”

¿En qué momento se debe retener el IVA de los pagos a través de terceros?