El Contribuyente
Síguenos
empty

Presume SAT 4.5 billones de recaudación en 2023

El incremento en la recaudación tributaria es el resultado de las estrategias implementadas por el SAT para mejorar la eficiencia en la recaudación de impuesto, señala la autoridad



El Contribuyente
15 enero, 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció un importante crecimiento en la recaudación tributaria de México. Al cierre del año 2023, la recaudación acumulada alcanzó la cifra de 4 billones 517 mil 730 millones de pesos, marcando un crecimiento real del 12.3% en comparación con el año 2022.

Incremento sostenido en la recaudación tributaria

Durante el sexenio actual, los ingresos tributarios del país han experimentado un crecimiento significativo, pasando de 3 billones a 4.5 billones de pesos. Este aumento, dijo el SAT que se ha logrado sin la necesidad de crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes, lo que refleja una gestión eficiente y efectiva de la política fiscal del país, aseguró el fisco en un comunicado.

Estrategias efectivas del SAT

El incremento en la recaudación tributaria es el resultado de las estrategias implementadas por el SAT para mejorar la eficiencia en la recaudación de impuestos. Estas medidas han incluido la modernización de sistemas, la simplificación de procesos para los contribuyentes y una mayor vigilancia para evitar la evasión fiscal, señaló el fisco.

Agradecimiento a los contribuyentes

Mediante un mensaje difundido en X (Twitter), el SAT expresó su agradecimiento a los contribuyentes por su papel crucial en este logro. La participación activa y responsable de los ciudadanos y empresas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ha sido fundamental para alcanzar estos resultados, señaló el organismo recaudador.

Te puede interesar

Anuncia Infonavit ajuste del 4.66% a sus créditos

SAT establece fecha límite para la declaración por liquidación de Personas Morales

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hacer si la declaración de impuestos arroja un saldo a pagar en dólares?

SAT rompe récord: ¡327 facturas por segundo durante 2023!

Los patrones están exentos de presentar la estimación de la prima del seguro de riesgos de trabajo cuando resulte igual a la del ejercicio anterior

Venció el plazo para la presentación de la Declaración Anual de Riesgos de Trabajo

Recomiendan verificar cuenta precargada en la declaración, para recibir la devolución automática

¿Se puede modificar la información precargada en la declaración anual de personas morales?