El Contribuyente
Síguenos
empty

¿Cuánto cuesta una hora de clases particulares de inglés en 2024?



Concentrated girl learning English language using tablet pc in light stylish classroom
30 enero, 2024

Si estás pensando en mejorar tu inglés, una de las opciones más populares es tomar clases particulares con un profesor. Para que puedas preparar tu presupuesto para encontrar al mejor tutor en Busca tu Profesor ¡Hemos creado esta guía de precios!

Tendencias de precios

Los precios de las clases particulares de inglés pueden variar mucho según el lugar donde vivas, el profesor que elijas y el nivel que quieras alcanzar. Según un estudio realizado por la plataforma online Preply, el precio promedio global de una hora de clases particulares de inglés en 2024 es de 20 dólares o unos 360 pesos.

Recuerda que como pasa con cualquier servicio, todo está sujeto a la oferta y la demanda. Si muchas personas quieren estudiar inglés, pero hay pocos profesor ¡El costo subirá! Si es al revés, el precio bajará. Por ello es que las clases de inglés pueden cambiar de costo incluso en ciertas temporadas del año.

Comparación de tarifas

Para tener una idea más clara de los costos de las clases particulares de inglés es recomendable comparar los precios existentes. En América Latina, la hora de clase promedia los 15 a 20 dólares mientras que en Europa llega a los 25 dólares, por ejemplo.

Dentro de plataformas como Busca Tu Profesor puedes comparar distintas tarifas de modo que puedes encontrar un profesor que se adapte a tu presupuesto. Allí puedes encontrar desde clases que estén por debajo del promedio como clases más costosas.

Factores que influyen en los precios

Además de la ubicación y la experiencia del profesor, hay otros factores que pueden afectar los precios de las clases particulares de inglés. Algunos de estos factores son:

  • La experiencia del alumno: Los alumnos que tienen un nivel más bajo o que necesitan ayuda más profundo para preparar un examen o una entrevista. Esto significa que, al requerir más ayuda, tendrán que invertir más en sus clases, ya sea porque durarán más o porque necesitan profesores mucho mejor preparados.
  • El nivel de enseñanza: Los profesores que tienen una formación académica o una certificación profesional pueden cobrar más que los profesores que solo tienen un nivel nativo o bilingüe. Es por eso que resulta tan importante comparar las credencias de cada profesor con lo que cobra.
  • La modalidad de enseñanza: Los profesores que ofrecen clases presenciales pueden cobrar más que los profesores que ofrecen clases online, debido a los gastos derivados. Aunque, las clases online también pueden tener ventajas como la flexibilidad de horarios.
  • La duración y la frecuencia de las clases: Los profesores que ofrecen clases más largas o más frecuentes pueden cobrar más que los profesores que ofrecen clases más cortas o menos frecuentes.

Son estas variables las que se deben de comparar para encontrar al mejor profesor de Busca Tu Profesor el cual se adapte tanto con lo que necesitas como lo que buscas y puedes pagar.

Valor educativo

Más allá del costo económico, las clases particulares de inglés también tienen un valor educativo que puede ser muy beneficioso para tu desarrollo personal y profesional. Y es que las clases serán como una inversión más que un gasto.

Al ser particulares podrás recibir atención personalizada y feedback cercano y preciso. Dichas clases particulares de inglés te permitirán tener una relación directa y cercana con el profesor. Esto te ayudará a que puedas atender tus dudas, corregir tus errores y motivarte a mejorar de forma más fácil y en confianza.

Tendencias futuras

El inglés es el idioma más hablado y estudiado del mundo y se espera que su demanda siga creciendo en los próximos años. Esto podría hacer que los precios suban o bajen según la oferta disponible y la competencia entre los profesores.

Además, la tecnología seguirá facilitando el acceso a las clases particulares de inglés online, con más opciones, comodidad y ahorro. Esto podría hacer que los precios bajen o suban según la calidad, la seguridad y la experiencia de las plataformas online. Además, de que las estrategias de aprendizaje se volverán más eficientes.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Cuáles son las características de la mochila Invictus Jordan?

Es ilegal negar la deducción de intereses por créditos hipotecarios si se exhibió el comprobante fiscal

¿Quieres adquirir una casa con un crédito hipotecario? Te decimos los criterios que debe cumplir

Descubre la experiencia premium de arrendar un auto en México

Ratifican crédito fiscal de 18 mil mdp contra Elektra