El Contribuyente
Síguenos
empty

Conoce la tasa de recargos que aplicará el SAT en 2023

Los recargos los determina la autoridad y son publicados en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de cada ejercicio fiscal



Tasas de recargos para 2020 por prórroga en el pago de créditos fiscales
(Imagen: Shutterstock)
4 enero, 2023

Las autoridades fiscales, a petición de los contribuyentes, pueden autorizar el pago de los impuestos en parcialidades o de manera diferida. Esto lo establece el artículo 66 del Código Fiscal de la Federación (CFF).

Los contribuyentes pueden solicitar el pago diferido en caso de que necesiten liqudez para invertir en su negocio. Pero dicha facilidad causa recargos.

Los recargos los determina la autoridad y son publicados en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) de cada ejercicio fiscal.

De acuerdo con la consultora Fiscalia, en el año 2018 las tasas de recargos fueron incrementadas en 30% después de 14 años de haber permanecido sin cambios. De una tasa de 1.13% mensual, se incrementó a 1.47% mensual. Esto representó un aumento del 30%.

Tasa de recargos para 2023

Para 2019, 2020, 2021 y 2022, esas mismas tasas se mantuvieron vigentes.

Fiscalia expuso que en la LIF para 2023 se prevé mantener la misma tasa que para 2022, como se indica a continuación:

  • Prórroga: 0.98%
  • Parcialidades hasta 12 meses: 1.26%
  • Parcialidades de 12 a 24 meses: 1.53%
  • Parcialidades de más de 24 meses y plazo diferido: 1.82%
  • Recargos e intereses a cargo del fisco federal: 1.47%

– Con información de Fiscalia.

Te puede interesar

¿Cómo se demuestra la materialidad ante el SAT?





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Qué sucede con la deudas fiscales de un titular que fallece

¿Qué pasa si una persona fallecida sigue registrada como socia de una empresa?

Recuerda los días inhábiles y periodos de vacaciones de la Prodecon del 2022

La PRODECON sí trabaja Jueves y Viernes Santo: habilitan días para apoyar con la declaración anual

¿Los días santos cuentan como inhábiles? Esto dicen la ley, el SAT y los bancos

¿En qué va el Fondo de Pensiones para el Bienestar? Devoluciones superan los 1,400 millones